Se trabaja en un proyecto para descongestionar la vialidad en Xalapa anuncia Roberto López Santoyo, director de Tránsito del Estado.

 POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 11 de Diciembre de 2012.-Roberto López Santoyo, director de Tránsito del Estado, aseguró que se trabaja en un proyecto para descongestionar la vialidad en Xalapa. Indicó que no es un proyecto que se elabore de un día para otro y que habrá los resultados que la ciudadanía espera.

El funcionario estatal afirmó que los detalles los anunciará el gobernador Javier Duarte en breve y que en el proyecto trabajan todos los sectores, entre ellos arquitectos, urbanistas y sociólogos, que son profesionales que conocen bien la problemática vial de la capital del Estado y de los cuales se han escuchado varias propuestas 

“Estamos seguros que las propuestas beneficiarán a la ciudad porque ya no se puede seguir esperando más. El gobernador del Estado refirió que Xalapa es una ciudad que por su mismo crecimiento económico vive los problemas de una gran ciudad y a esos problemas hay que darles respuesta”, indicó.

Reiteró que el trabajo que se realiza es para concretar acciones a corto, mediano y largo plazos ya que la finalidad es ofrecer un mejor servicio de movilidad y traslado en el cual tienen que participar todos, gobernantes y gobernados, con el objetivo de tener una mejor ciudad.

A pregunta expresa, López Santoyo respondió que el Reglamento de Tránsito debe aplicarse pero más que eso respetarse y que en ese sentido lo que también está en marcha es un plan de difusión muy importante de lo que son las normas de vialidad básica.

“Las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito se deben respetar ya que todas atienden a dos situaciones fundamentales: la seguridad de las personas y la sana convivencia para una buena circulación vial en la ciudad. Es en las calles donde todos demostramos cómo somos como comunidad y para ser una mejor comunidad todos debemos de respetar las normas que hay”, aseveró.

Refirió que se contempla un cambio total en el servicio que ofrece la Dirección de Tránsito y que ello es parte de la modernización de la dependencia que debe concebirse como una dependencia de servicio eminentemente de seguridad vial y de fomento al desarrollo económico, político y social. “En la Dirección de Tránsito, debemos ser facilitadores del desarrollo y garantes de la seguridad vial desarrollando acciones que disminuyan los accidentes y que garanticen la sana circulación vial de la ciudad”, expresó.

Roberto López Santoyo indicó que es posible que este año no se permita el estacionamiento de automóviles en el primer cuadro de la ciudad como se hacía en años anteriores “porque estamos trabajando para que se respeten los lugares en donde está prohibido estacionarse, principalmente para atender las necesidades de vialidad que necesita la ciudad”.

Blog Archive