Unidos, los veracruzanos solucionamos los problemas de los municipios.

Necesario el respaldo de la sociedad para sacar adelante a Veracruz: Javier Duarte.

* Con el consenso de los transportistas y el respaldo de las cámaras empresariales, el Gobernador pone en marcha el Plan Integral de Ordenamiento Vial para Xalapa.


* Firma acuerdo para limitar la circulación de vehículos de carga; los que trasladen material y residuos peligrosos, así como los dobles remolques, tendrán que usar el Libramiento; los demás vehículos de carga podrán circular sólo en horario de las 24:00 a las 05:00 horas.

5341

Xalapa, Ver., 09 de Diciembre de 2012.-Sólo con el respaldo de la sociedad podremos sacar hacia adelante a Veracruz y consolidar su desarrollo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en marcha diversas acciones en esta capital como parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial para Xalapa, una muestra de que “unidos, los veracruzanos solucionamos los problemas de los municipios”.

En presencia de integrantes de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales y federales, representantes de cámaras empresariales, de transportistas y miembros de la sociedad civil, el mandatario dijo que “ningún programa puede tener éxito si no estamos todos dispuestos a ceder algo en beneficio de toda la colectividad. Ello implicará avanzar hacia una nueva cultura vial en nuestra ciudad capital. Para el éxito de este programa necesitamos del apoyo de todos, medios de comunicación, sociedad civil y autoridades”.

Duarte de Ochoa destacó que este evento es una muestra de unidad de propósitos para resolver los problemas de un municipio. “Esta mañana es muy importante para Xalapa y el mensaje que enviamos es que los veracruzanos estamos unidos, porque hoy están aquí los tres órdenes de gobierno, representantes populares locales y federales y la sociedad civil representada en cámaras empresariales y autotransportistas. Todos estamos aquí reunidos para dar solución a uno de los temas más importantes de esta ciudad, la vialidad”.

Dijo que el Acuerdo de Control Vehicular del Autotransporte de Carga Pesada, Materiales y Residuos Peligrosos, que se aplicará en el paso por la avenida Lázaro Cárdenas, es una de las acciones para mejorar el tránsito vehicular y la seguridad de todos los xalapeños “en unión de voluntades con el Ayuntamiento, iniciativa privada y la sociedad capitalina” y comentó que no fue una decisión unilateral de su gobierno sino una acción consensuada y acordada con los transportistas.

Dicho acuerdo limita el paso y circulación por la ciudad de Xalapa de vehículos de autotransporte de carga, en especial, y conforme a la ley aquellos que transporten material y residuos peligrosos, así como los dobles remolques que en ningún caso podrán servirse de la avenida Lázaro Cárdenas. Los demás vehículos de carga podrán circular por la ciudad sólo en horario de las 24:00 a las 05:00 horas, con las medidas de seguridad previstas en la legislación del Estado.

Por otro lado y como parte de estas acciones, anunció que a partir de este lunes se iniciará la reconstrucción total de la avenida Lázaro Cárdenas, con el reencarpetado del puente Bicentenario.

Dijo que el crecimiento exponencial de la ciudad, con el mayor número de vehículos per cápita en el país y su compleja orografía, han merecido de parte de las autoridades hacer estudios serios y tomar decisiones consensuadas. “Todos padecemos del problema del tránsito vehicular y las autoridades no están ausentes ni son insensibles. Por eso estamos hoy aquí, atendiendo con la autoridad legal y moral este problema cuya solución exigen los ciudadanos”.

Acompañado de la alcaldesa Elizabeth Morales García, el jefe del Ejecutivo Estatal dijo que la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas iniciará este lunes e irá de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social Federal hasta el boulevard de Banderilla en el entronque con la carretera hacia Naolinco, y será una obra de calidad con una longitud total de 12 kilómetros, en su mayoría construida en concreto hidráulico, una avenida que se convertirá en el boulevard Lázaro Cárdenas, y que será para toda la vida de Xalapa.

El mandatario veracruzano comentó que conscientes del impacto de la época decembrina para el comercio y el turismo en la ciudad, los trabajos se detendrán entre el 20 de diciembre y el 6 de enero próximo.

Además, dijo que estas acciones son parte del Programa Integral de Reordenamiento Vial de Xalapa, que se ha venido elaborando con base en un diagnóstico riguroso, fundado en estudios técnicos y profesionales para poner en marcha medidas necesarias para mejorar significativamente la movilidad urbana.

Añadió que el orden y la eficacia han sido los sellos distintivos de esta nueva etapa en la vida de los veracruzanos, que ya nos ofrece resultados y ese mismo principio se pondrá en marcha en la ciudad capital para mejorar su ordenamiento vial.

Duarte de Ochoa señaló que esta obra trascendental se realizará con recursos provenientes del Fideicomiso del 2 por ciento a la Nómina e insistió en que “Xalapa necesita de todos nosotros, debemos actuar en corresponsabilidad para mantenerla como un importante polo de cultura, crecimiento y desarrollo para todo el estado”.

“Desde el Gobierno de Veracruz seguiremos actuando con determinación y firmeza al lado del ayuntamiento de Xalapa, a favor del bienestar general. Xalapa está fundada en el valor, el talento y la grandeza de su gente para salir adelante, siempre avanzando juntos, hacia la prosperidad”, concluyó.

Blog Archive