Sindicato Magisterial Veracruzano sin temor alguno por reforma educativa anunciada por el gobierno federal: Luis Alonso Polo.
 
 
POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 11 de Diciembre de 2012.-Los profesores que militan en el Sindicato Magisterial Veracruzano no tienen temor alguno de la reforma educativa anunciada por el gobierno federal, afirmó Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del mencionado organismo sindical magisterial.

Aseguró que la reforma educativa es, sin duda alguna, una acción que se instrumenta en contra una camarilla en el poder comandada por Elba Esther Gordillo Morales, lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los afiliados al Sindicato Magisterial Veracruzano, dijo, están preparados para enfrentar los retos que impone la sociedad y en ese sentido siempre tratan de estar a la vanguardia. Por ello, expresó, recientemente acabamos de crear el Consejo de Estudios Políticos, Sociales y Económicos del Magisterio, que está a cargo de académicos destacados con el objetivo de preparar a los integrantes del sindicato.

Indicó que si hay alguna gravedad que pudiera señalarse de la reforma educativa es que pudiera trastocar los derechos fundamentales de todo sindicalista porque la reforma establece las reglas para el ingreso, permanencia y promoción de los profesores en el sistema educativo. Indicó que en ese sentido, los profesores del país seguramente no permitirán que la permanencia se ponga en tela de juicio, sobre todo en aquellos profesores que tienen ya una plaza de varios años.

El también secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores de la Educación de la República Mexicana enfatizó que hace falta una reforma educativa y que lo que se ve con la reforma anunciada es una cuestión que se instrumenta en contra una camarilla en el poder comandada por Elba Esther Gordillo Morales, lideresa moral del SNTE, que se ha ganado la animadversión de miles de profesores en el país.

“Por ello –señaló— en Veracruz nos conformamos como un sindicato independiente, porque las prácticas caciquiles de Elba Esther Gordillo, que la han mantenido y perpetuado en el poder desde el salinato, son las que han dado al traste con la calidad de la educación”.

Luis Alonso Polo Villalobos aseguró que no se concibe que los docentes hayan permitido que una persona lucrara con sus cuotas, intereses y derechos laborales y que por esa situación con la reforma educativa pagarán justos por pecadores. “De alguna forma, la envestida que sufrirá la dirigencia nacional del SNTE repercutirá en sindicatos independientes”, dijo.

Señaló que en Veracruz hay dos secciones del SNTE y que en la nueva dirigencia nacional no figuran en el comité, lo que habla del control absoluto que tiene Elba Esther Gordillo dentro de sus filas.

Blog Archive