Refuerza SS brigadas Juntos durante el frío en zonas serranas y de altas montañas.

* Se brinda atención médica a familias y se entregan insumos.

Xalapa, Ver., 02 de Enero de 2013.-Por las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada invernal y con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios reforzó la Jornada Juntos durante el frío, informó el coordinador del programa, Víctor Hugo Pérez Osorio.

El funcionario explicó que las brigadas visitarán localidades como  El Terrero, Chavarrillo, Mesa de Calcahualco, El Chico, Tomatlán, Tecama y Cerro Gordo, de la zona de Xalapa. Así como Temaxcalapa, Axoxohuilco, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Teplante, Astacinga, Ayojapa, Texhuacán, Aquila, Nogales, Los Reyes, Cumbres de Aquila, San José Independencia,  Atexoxocuapa, en la región de Zongolica.

Además, estarán en Mariano Escobedo, San José Tapia, Loma Grande, 20 de noviembre, Santa Elena, Tehuipango, Atlahuilco, Xochilapa, La Perla, Apipitzactitla, Pitzcualtla, El Bajío, Tuzantla, Perote, Tlacolulan, Las Minas, Rinconada, Gallo de Oro, Chiconquiaco, La Sombra, Ayahualulco, Altotonga, Villa Aldama, Tatatila, Tenextepec, Piedra Parada, Las Vigas y Los Fresnos, comentó.

También en la región de Huayacocotla atenderán a pobladores de Zapotitlán, Carbonera, Jacales, Tierra Nueva, Ixhuatlán, El Guayabo, Zocohuite, Zilacatipan, Campamentos y Totozinapa. En la zona de Atzalan, en Jalacingo, Orilla del Monte, Tierra Nueva, entre otras, agregó.

Pérez Osorio dijo que en todos los lugares las brigadas médicas proporcionarán consultas para prevenir enfermedades propias de la temporada invernal. De igual manera, la Secretaría de Salud (SS) intensificará las prácticas de fomento y saneamiento básico, y la entrega de insumos.

Blog Archive