Este sábado, el Instituto de Ecología realizará el décimo sexto Festival de Aves Migratorias y Humedales.


POR RAYMUNDO LEÓN

Xalapa, Ver., 21 de Marzo de 2013.-Este sábado, el Instituto de Ecología realizará el décimo sexto Festival de Aves Migratorias y Humedales con la realización de actividades que tienen como objetivo crear conciencia de la conservación de estos lugares.

Orlik Gómez, secretario técnico del Inecol y Adan Vez Lira, integrante del grupo de Ecoguías la Mancha en Movimiento,dijeron en conferencia de prensa que este festival ha contribuído para que la sociedad en general revalore la importancia que tienen los humedales y que son fuente de vida para muchas especies animales.

Indicaron que el Festival de Aves Playeras es un evento completamente familiar que se realize desde 1997. El sábado en el que inician las vacaciones de Semana Santa, expresaron, los participantes, además de divertirse y disfrutar de un hermoso lugar pueden aprender acerca de las aves playeras, los humedales y diversos temas del medio ambiente por medio de talleres educativos para los niños, jóvenes y adultos.

En sus inicios, dijeron los informantes, este festival surgió como parte de un proyecto de investigación a cargo de la doctora Patricia Moreno Casasola denominado Plan de Manejo La Mancha–El Llano del cual surgieron proyectos productivos relevantes en beneficio de la sociedad.

Orlik Gómez y Adan Vez indicaron que la investigación aplicada ha permitido a este festival no sólo contnuar vigente en esta su décimo sexta edición sino también ser un evento esperado por los lugareños de las comunidades cercanas.

Reconocieron el apoyo que al festival brinda el alcalde de Actopan, Carlos retureta, así como a instituciones federales.

Reiteraron que el festival de Aves Migratorias y Humedales se realizará el próximo sábado 23 de marzo de 10 a 17 horas en las instalaciones del Centro de Investigación Costera La Mancha, ubicada en la playa de La Mancha, en Actopan, Veracruz.

Blog Archive