Los Xalapeños merecen una mejor calidad de vida: Corintia Cruz.


* Destaca la regidora que el programa de pisos es importante pues contribuye a mejorar la calidad de vida, reduciendo el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.  

* En su primera etapa beneficiará a 430 habitantes de la ciudad.


Xalapa, Ver. a 19 de Marzo de 2013.-La regidora quinta del Ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón, explicó en entrevista el avance del programa de pisos que ha implementado en las zonas más necesitadas de la ciudad.

"Estamos cambiando la vida de las personas, gestionando ante las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno, material como grava, cemento y arena para la construcción de pisos".

Corintia Cruz detalló que el programa de pisos es importante pues contribuye a mejorar la calidad de vida, reduce el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales. En su primera etapa beneficiará a 430 habitantes de la ciudad. Dichos xalapeños fueron seleccionados en función de la necesidad, dando prioridad a los hogares en donde viven niños, madres solas y adultos mayores.

"Los regidores debemos ser funcionarios que caminen, que conozcan la ciudad, no podemos ser funcionarios de escritorio. Estoy convencida de que debemos hacer más de lo que solo señala la ley, por eso estoy dedicada a la gestión de programas y apoyos que beneficien a los xalapeños, en especial a los que se encuentran en situación de pobreza".- agregó.

Por su parte, la señora Isabel Arroyo, beneficiada, comentó que con este apoyo su hogar será más higiénico y le facilitará más la vida.- “Hay mucho bicho, mucho gusano, todo es lodo, mis nietas no pueden jugar, se ensucia mucho, siempre hay humedad, con piso de cemento mi casa ya va a estar más limpia, se van a ir los bichos, se va a ver más bonito”-.

Este programa se suma a otros más que la regiduría quinta lleva a su cargo, como por ejemplo el otorgamiento de becas educativas, dotación de ropa y abrigo, brigadas médicas para mujeres, asesoría jurídica gratuita, por mencionar algunos.

Blog Archive