Termina el Carnaval Martínez de la Torre con poca asistencia a los eventos.


* Ni los paseos ni el teatro del pueblo fueron muy concurridos.

 * Los premios a comparsas fueron absurdos y tuvieron que pedir apoyos en casas comerciales.

Por Blanca E. Arguelles/Xavier Velasco.

-Enviados especiales-


 
Martínez de la Torre, 19 de Marzo de 2013.-Este fin de semana se llevaron a cabo el segundo y tercer paseo del Carnaval Martínez de la Torre 2013, sin embargo estos no fueron muy concurridos ya que empezaban tarde en el teatro del pueblo del jueves y del viernes casi no hubo gente sin embargo a muchos causo extrañeza que en el del viernes casi no hubiera gente ya que ese día se presentaba la Internacional Banda Kichos, quienes haciendo gala del profesionalismo se presentaron ante la casi nula concurrencia.

Sin duda los asistentes disfrutaron de una excelente presentación en el segundo desfile de Carnaval este empezó hora y media más tarde de lo anunciado con evidente desorganización las comparsas más de una mostraba sus banderines donde agradecian el apoyo a X ó Y casa comercial y es que era lógico que pidieran el apoyo ya que a la mayoría de estos chicos no los mueve otro interés que el de participar porque les gusta.

cuando publica su convocatoria la Junta de Mejoras que preside Cenobio de la Torre Sánchez los premios por comparsa eran de risa ya que de ganar no les alcanzaba para recuperar su inversión que decir de los carros alegóricos solo dos o tres fueron bonitos o como dicen popularmente a doc, también era evidente la falta de participación de escuelas, empresas y personas de la sociedad civil.

La única institución educativa de nivel superior que participo fue la máxima casa de estudios de esta ciudad el Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre quien participo con una bonita comparsa conformada por más de 40 alumnos, también participaron personal docente y directivos todos ellos unidos en la promoción de esta escuela que en poco tiempo ha logrado ganarse un lugar y el reconocimiento de sus alumnos ante la excelente oferta educativa.

El domingo en el tercer y último paseo fue considerado como un mini paseo, ya que fue muy breve no hubo participación de más carros alegóricos, ni de batucadas, comparsas etc. pese a que Cenobio de la Torre en rueda de prensa dijo que este Carnaval sería inolvidable para los martinenses porque se ofrecería un programa de primer nivel, pero menuda sorpresa se llevaron muchos ya que este no cumplió con las expectativas.

Casi no hubo seguridad , no hubo vallas y las gradas que anuncio que se instalarían termino el carnaval y estás no se colocaron por ninguna parte y si se veía mal que no cuidaran ese detalle ya que incluso ni las comparsas podían hacer bien sus presentaciones dado que la gente se atravesaba a su paso.

No faltó quien comentará si no pudo organizar bien un carnaval es evidente que para alcalde no funcionaría, recuerdan con agrado los eventos organizados por el empresario Rolando Olivares Ahumada, quien dejo un buen trabajo y trajo a esta ciudad eventos de primer nivel.

Blog Archive