Veracruz, a la vanguardia con servicio social flexible.


* Ya está en vigor y ahora se podrá realizar de manera presencial o en línea, incluso fuera del estado.


Xalapa, Ver., 19 de Marzo de 2013.-El Gobierno de Veracruz flexibiliza y moderniza los requerimientos para que miles de jóvenes y adultos realicen su servicio social en menos tiempo, colocándose a la vanguardia en este rubro, afirmó la coordinadora de Profesiones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Acela Medina Servín.

La funcionaria destacó que este acierto muestra el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por apoyar a los estudiantes veracruzanos en su incorporación al plano profesional, y que ése fue el objetivo de la reforma a la Ley del Ejercicio Profesional para el Estado de Veracruz, aprobada el pasado 7 de febrero.

Abundó que la flexibilización ha sido una buena noticia para aquellos que están por terminar su educación superior o que no la han concluido, por el tiempo que requería el servicio social, pues ahora podrán realizarlo tanto de forma presencial como en línea.

Las modificaciones promulgadas por el gobernador Javier Duarte, detalló, permiten a los interesados realizar sus prácticas en instituciones públicas y privadas, incluso fuera del estado, adaptándose a la movilidad demográfica que se observa en la sociedad actual; además, busca eliminar inequidades y discrepancias con los programas federales, al igualar el plazo de realización a un margen de entre seis meses y dos años.

Además, exentarán el servicio social los estudiantes y pasantes que acrediten estar en alguna de las siguientes condiciones: tener un empleo dependiente de la federación, Gobierno del Estado o municipios y quienes tengan más de 50 años de edad o alguna discapacidad que les impida realizarlo.

“La administración del gobernador Javier Duarte ha hecho especial énfasis en el apoyo a nuestros estudiantes, con lo que nuestro sistema y todos los procesos que conlleva deben estar al día, buscando su beneficio en todo momento”.

Comentó que “esta reforma se trabajó con distintas instancias de la SEV para generar las mejores condiciones posibles a quienes realizan sus prácticas profesionales”, con ello se consolida el compromiso de la dependencia con una educación equitativa y de calidad, pues “se adaptan los esquemas de trabajo a las necesidades de la sociedad actual

Blog Archive