Recomienda SPC tomar precauciones por altas temperaturas.


* Tomar mucha agua y prever cambios bruscos.

* Para evitar incendios forestales, no tirar colillas de cigarro ni hacer fogatas.

* La mañana de este miércoles ingresaría nuevo frente frío.

Xalapa, Ver., 19 de Marzo de 2013.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió recomendaciones a la población veracruzana ante los eventos de surada, las altas temperaturas y fuertes rachas de viento que se han presentado en los últimos días y un nuevo frente frío a partir de este miércoles.

La dependencia hizo un exhorto a la ciudadanía a tomar mucha agua, no exponerse al sol y estar atenta a los cambios de temperatura que se presentan, pues pueden registrarse temperaturas altas y posteriormente lluvias.

Ante la incidencia de incendios forestales, pide no tirar colillas de cigarro encendidas o cristales, no realizar fogatas y, en su caso, verificar que se apaguen completamente.
Hasta esta tarde, se tenía registrados 106 incendios forestales que han afectado 390 hectáreas, la mayoría en zonas de pastizales y arbustos.

La SPC prevé que un nuevo frente frío, localizado actualmente en el suroeste de Estados Unidos, ingrese a la entidad veracruzana en las primeras horas del miércoles, aumentando a su paso nublados y lluvias, con descenso de temperatura.

Blog Archive