DIF Estatal, aliado del programa Salud para todos los Veracruzanos.


* Reconoce el gobernador Javier Duarte trabajo del organismo asistencial y las acciones que implementa para el bien de la población.

* En el mediano plazo, Xalapa contará con un hospital de ginecobstetricia y neonatología, entre los anuncios que hizo el mandatario.


Xalapa, Ver., 24 de abril de 2013.-Trabajaremos lado a lado con el DIF Estatal para enfatizar las acciones de salud reproductiva y sexualidad responsable, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la presentación del programa Salud para todos los Veracruzanos, donde también reconoció el trabajo de este organismo que preside la señora Karime Macías de Duarte y las acciones que implementa para el bienestar de los veracruzanos.

Dijo que se atenderán, de manera integral, los procesos obstétricos, el cáncer cervicouterino y de mama y todas las patologías que afectan a las veracruzanas en edad fértil, además anunció que se darán los primeros pasos para que, en el mediano plazo, Xalapa cuente con un hospital de ginecobstetricia y neonatología, que ofrezca recursos tecnológicos y atención médica de excelencia para las madres y sus bebés.

Comentó que “será un centro de vanguardia para la investigación científica y la formación de recursos humanos, incluyendo la biología de la reproducción, la reproducción asistida y la atención a embarazos de alto riesgo”.

Con esta alianza, la Secretaría de Salud (SS) y el DIF Estatal unen esfuerzos humanos y materiales, involucrando a todos los ciudadanos, para que en Veracruz se reduzca la muerte materno-infantil con el programa Madrinas Obstétricas y a través de las diversas jornadas médicas en los 212 municipios.

Con el programa Mujeres se implementarán brigadas médicas de detección de cáncer de mama y cervicouterino y salud dental; con jornadas de salud de alta especialidad en unidades médicas móviles especializadas, se brindarán servicios de electrocardiogramas, rayos X portátiles, ultrasonidos abdominales, medicina general, pediatría y colposcopía diagnóstica.

Blog Archive