Veracruz se consolida como una de las economías más importantes del País: Elizabeth Morales .


*  Ofertaron 2 mil vacantes de 48 empresas de la región, en la Segunda Feria del Empleo Xalapa 201.


Xalapa de Enríquez, Ver. 24 de Abril de 2013.-Al dar la bienvenida a la Segunda Feria del Empleo Xalapa 2013, celebrada en la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, la presidenta municipal Elízabeth Morales García, destacó que Veracruz se consolida como una de las economías más importantes del país, al registrar los más bajos niveles de desempleo, lo que muestra el empuje y dinamismo que presenta la actual economía Estatal.

Ante el secretario del trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, representantes de Cámaras y Organismos empresariales, la munícipe agradeció al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa su interés de que Xalapa sea una de las principales sedes en las que se lleva cabo estas ferias del empleo, necesaria para reactivar la economía de las familias y de la región.

Agregó que Veracruz posee la tasa de desempleo más baja a nivel nacional, al puntuar con un 2.5%, cifra muy inferior a la media nacional; lo que habla de la voluntad y confianza de la iniciativa privada, el sector escolar y las áreas de capacitación para el empleo. Gracias a esta estrategia, Veracruz, avanza con paso firme y certero en la generación de más riqueza; así lo demuestra el crecimiento económico del 5.4% registrado por Veracruz, situándose 2 puntos por encima de la media del país.

“Esto, nos habla del compromiso de los diversos agentes del mercado de trabajo comprometidos con la inversión, la productividad y la paz social que goza actualmente la entidad, además de que refleja el trabajo de las autoridades federales y estatales, encabezadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por mantener un clima favorable a la inversión, al empleo y el pleno respeto de los derechos de los trabajadores” aseguró.

Por su parte, el secretario del trabajo, previsión social y productividad Marco Antonio Aguilar Yunes, destacó la posición que lidera el estado de Veracruz en materia de capacitación y oportunidades para el trabajo, que hoy posiciona a nuestra entidad con más de 230 mil nuevos empleos. Este es el camino indicado para que la sociedad salga adelante, a través de la capacitación, la equidad de género y el apoyo a las nuevas generaciones que buscan salir adelante, ese es el compromiso del Gobernador Javier Duarte y de la presidenta municipal Elízabeth Morales.

Señaló que para esta segunda edición participaron aproximadamente 48 empresas las cuales ofertaron alrededor de 2 mil vacantes de empleo, con una asistencia de más de 500 personas en busca de empleo.

En este sentido, señaló que en los dos últimos años en Xalapa se han realizado 9 ferias del empleo, una dedicada a los jóvenes, una más a personas con discapacidad y en esta ocasión de forma simultánea en toda la República Mexicana, la ciudad de Xalapa se sumó a la cruzada a favor del empleo por segunda ocasión.

Asistieron a la Segunda Feria Nacional del Empleo 2013, la Directora del Servicio Nacional de Empleo, Iresine Calzada Rivera, la diputada local Diana Santiago Huesca, la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Rosa Luna Hernández, el subsecretario de la juventud, Julián Loyo Helo, el presidente del consejo coordinador de Xalapa Carlos Stivalet Collinot, así como representantes de Cámaras y Organismos Empresariales.

Blog Archive