Las Fuerzas Armadas contribuimos a construir una nación más justa, más libre y próspera: Semar.


* Refrenda almirante Vidal Soberón compromiso de la Marina para defender al país.


* “La Secretaría de Marina apoya decididamente las acciones de su gobierno para mover a México, trabajamos sin descanso para proteger nuestros mares y costas, a las instalaciones estratégicas y ayudar a la población civil en casos y zonas de desastres”, añade.


Antón Lizardo, Mpio. Alvarado, Ver., 21 de Abril de 2013.-Las Fuerzas Armadas trabajamos para construir una nación más justa, libre y próspera, y a casi un siglo de la defensa heroica del puerto de Veracruz y México, refrendamos nuestro compromiso con el país para defender a la Patria de cualquier agresión, afirmó el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, durante la Jura de Bandera que realizaron Cadetes del Heroico Colegio Naval y del Colegio del Aire.
“México cuenta con sus fuerzas armadas para proteger su soberanía, independencia e integridad territorial. México cuenta con sus fuerzas armadas para seguir en la construcción de la paz y la seguridad. México cuenta con sus fuerzas armadas para defender a nuestras comunidades y avanzar en la ruta del progreso”.
Ante el presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas,  Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que el Ejecutivo federal cuenta con la lealtad inquebrantable a las instituciones de la República y a su investidura como comandante supremo.
“La Secretaría de Marina apoya decididamente las acciones de su gobierno para mover a México, trabajamos sin descanso para proteger nuestros mares y costas, a las instalaciones estratégicas y ayudar a la población civil en casos y zonas de desastres”.
Aseguró que la Marina-Armada de México trabaja codo con codo con el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, para construir una patria más próspera, más justa y más libre y en ese sentido, dijo que confían plenamente en que, bajo el liderazgo de Peña Nieto, alcanzarán nuevas y más elevadas metas.
Soberón Sanz señaló que los cadetes son una muestra de lo que pretenden que sean los mandos de la Armada de México y que “hoy prestan juramento a nuestra bandera 260 mujeres y hombres; se trata de jóvenes sanos, llenos de energía y amor por la Patria que están por concluir su primer año de formación en la Heroica Escuela Naval Militar; juran además lealtad al pueblo de México y a la bandera, para dar inicio a una nueva etapa de formación dentro de la Armada”.
Dijo a los cadetes que en este día histórico asumen el compromiso de ofrendar sus vidas si es necesario, para defender a la Nación, tal y como lo hicieron los cadetes José Azueta y Virgilio Uribe, cuando enfrentaron al ejército estadunidense el 21 de abril de 1914, lo que valió que años después, el Congreso de la Unión declarara Cuatro Veces Heroica a la ciudad y puerto de Veracruz.
“Este momento histórico quedará para siempre en su memoria, mismo que le servirá de guía durante toda su carrera, sobre todo en los momentos críticos y de incertidumbre, porque los retos que habrán de encontrar a lo largo de los próximos años, son muchos, pero puedo asegurarles que todo su esfuerzo valdrá la pena, porque nada se compara con la satisfacción de servir a México”.
Finalmente, los instó a portar con orgullo el emblemático uniforme y a ganarse el reconocimiento y agradecimiento sinceros del pueblo de México, porque confía en que ante la adversidad, los marinos estarán ahí para protegerle.


Blog Archive