“No importa si está nublado, si hay norte, si hay sol” El trabajo por Veracruz no acepta distracciones: Karime Macías.



* 750 abuelitos boqueños recibieron el pago de la Pensión Alimenticia y fueron atendidos uno a uno por la Presidenta del DIF Estatal.

* Anuncia que 71 mil adultos mayores veracruzanos serán beneficiados con apoyos estatales y federales.
   


Boca del Río, Ver., 25 de Abril de 2013.-Al entregar el pago del programa de Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años y saludar y escuchar a los 750 abuelitos boqueños beneficiados, la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, les dijo: Ya ustedes trabajaron mucho por nosotros, ahora nos toca a nosotros trabajar por Veracruz, sin distracciones, para salir hacia adelante.


Explicó que cada año se invierten 430 millones de pesos para proteger a casi 40 mil veracruzanos mayores de 70 años de edad en toda la entidad, como a doña María Herminia Huesca, a quien felicitó por sus 85 años de vida.

Ante los asistentes, recordó el consejo de su abuela Lili, quien también “tiene 85 años y vive en Coatzacoalcos. Ya no viaja, por su edad, y un día me llamó y me dijo: ‘Mi reina, el único consejo que te doy es que cuando estés cansada, tú te levantas y vas trabajar, cuando estés contenta, vas a trabajar, cuando estés triste, te levantas y vas a trabajar, cuando hablen bien, tú te levantas y vas a trabajar, cuando hablan mal, tú te levantas y vas a trabajar”.

En el World Trade Center, la titular del organismo asistencial anunció que el Gobierno del Estado, en coordinación con la federación, trabaja para que este año más de 70 adultos mayores veracruzanos sean empadronados y reciban “una ayuda, ya sea de nuestra parte o del Gobierno de la República”.

La señora Karime Macías de Duarte dijo que así han transcurrido los más de dos años de gobierno, y señaló que el programa de Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años es un esfuerzo “que hacemos con mucho gusto porque sabemos que llega a quien más lo necesita y que llega correctamente”.

Así que refrendó su compromiso y el del gobernador Javier Duarte de Ochoa con el pueblo de Veracruz: “No importa si está nublado, si hay norte, si hay sol, vamos a trabajar por todos ustedes, para que todos salgamos hacia adelante”.

También aprovechó para dirigirse a todos los jóvenes veracruzanos “les pido que trabajemos y hablemos bonito de nuestro estado; si no somos nosotros los que hablamos bien de nuestro estado, nadie más lo va a hacer”.

En este municipio se aplican más de dos millones de pesos que benefician a la población adulta mayor en situación vulnerable, a fin de garantizar su alimentación y salud, principalmente.

Acompañada por la presidenta del DIF municipal, Tere Malpica de Estandía, a quien agradeció su labor, y de la directora general del Sistema Estatal, Astrid Elías Mansur, la esposa del Gobernador saludó, escuchó, atendió a las más de 700 abuelitos durante esta entrega de pensiones y dio respuesta a sus solicitudes.

Blog Archive