Construimos al lado de la federación un mejor país y un mejor estado: Javier Duarte.


* Asume Alberto Amador Leal la Coordinación Estatal de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Martín Espinoza Roldán, quien fungía en el cargo desde el sexenio federal anterior.

* Le toma protesta el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob, Alejandro Osuna Rivero.



Xalapa, Ver., 25 de Abril de 2013.-En Veracruz trabajamos para servir a la sociedad con eficacia, eficiencia, transparencia y resultados, y al lado de la federación construimos un mejor país y un mejor estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal. Durante el acto celebrado en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que con la mencionada dependencia se comparten tareas en áreas prioritarias en la agenda pública.



Xalapa, Ver., 25 de Abril de 2013.-En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, le tomó protesta, como nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, a Alberto Amador Leal. Ahí, dijo que con su trabajo, el recién incorporado funcionario ayudará a fortalecer el marco de gobernabilidad, estabilidad social y desarrollo institucional y consolidará la extraordinaria relación, estrecha, vinculante y coordinada, que existe entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Veracruz.

 

Xalapa, Ver., 25 de Abril de 2013.-En Veracruz trabajamos para servir a la sociedad con eficacia, eficiencia, transparencia y resultados, y al lado de la federación construimos un mejor país y un mejor estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.

Luego de que el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob, Alejandro Osuna Rivero, tomara protesta al nuevo coordinador estatal, en sustitución de Martín Espinoza Roldán, quien se desempeñaba en el cargo desde el sexenio federal anterior, Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos coincidimos en el llamado del presidente Enrique Peña Nieto de alinear programas sectoriales, a fin de ser más eficientes y garantizar los derechos de todos.

Durante el acto celebrado en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que con la Secretaría de Gobernación se comparten tareas en áreas prioritarias en la agenda pública.

Añadió que, con su trabajo, Alberto Amador Leal ayudará a fortalecer el marco de gobernabilidad, estabilidad social y desarrollo institucional y consolidará la extraordinaria relación, estrecha, vinculante y coordinada, que existe entre el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobierno de Veracruz.

El Ejecutivo estatal aseveró también que “de manera clara, firme, decidida y conjunta, estamos superando retos importantes, complejidades que la Nación tiene en esta etapa”, por lo que “refrendamos nuestra disposición y voluntad para colaborar de forma institucional en el cumplimiento de las cinco metas nacionales planteadas por el Gobierno de la República”.

También destacó que el rediseño en la organización de la Secretaría de Gobernación ha sido un instrumento eficaz para transitar hacia una democracia de resultados, “así se lo hemos expresado en varias ocasiones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, amigo de los veracruzanos”.

Ante representantes del gobierno federal, colaboradores de la administra estatal y jefes de las distintas fuerzas castrenses que atestiguaron el cambio de estafeta, Duarte de Ochoa aseveró que hoy el federalismo exige una alineación eficiente entre los tres órdenes de gobierno, para cumplir las metas de desarrollo planteadas y, para ello, se requiere también profundizar la relación y el entendimiento, generando certidumbre y seguridad.

“El pueblo de Veracruz espera que la democracia sea eficaz, genere acuerdos y se base en instituciones que le den respuestas puntuales”, expresó, y añadió que, al fortalecer el Estado de Derecho, se amplían las oportunidades para la generación de bienestar y progreso colectivo; por ese motivo, el Gobierno de Veracruz tiene claro que promover la eficacia en las instituciones y la participación corresponsable de los ciudadanos es la base para ir hacia adelante.

“Al actuar unidos, avanzamos por la ruta marcada para alcanzar los objetivos comunes de paz, inclusión, educación de calidad, responsabilidad global y prosperidad de la Nación entera”, concluyó el mandatario.

A su vez, el nuevo Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación reconoció que Veracruz es uno de los estados que, por su historia, economía y peso en el pacto federal, ocupa un lugar prioritario y estratégico en la Nación, y señaló que Estado y sociedad han sabido encontrar en el marco de la ley la respuesta oportuna a las contradicciones propias de su desarrollo.

Transitar del modelo de gobernabilidad al de gobernanza, dijo Amador Leal, es un imperativo de las sociedades democráticas, plurales e incluyentes y, por lo tanto, el Estado mexicano se encuentra en ese proceso con la integración del pacto federal.

En su intervención, el funcionario destacó los cuatro ejes del programa de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en una propuesta de gobernanza: Coordinación Interinstitucional, Coordinación Intergubernamental, acuerdos con Fuerzas Políticas y la nueva relación con la sociedad que reivindica el sentido del servicio público como una alta misión.

Alberto Amador Leal ha sido jefe de Departamento en la Comisión Coordinadora de Política Industrial del Sector Público, subtesorero nacional y delegado en Tlaxcala del IMSS, director general de Capacitación y productividad en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y director general de Organización Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros.

Blog Archive