Éste viernes y por fín de año.

Saldrán de Vacaciones más de 2 millones 300 mil alumnos de 25 mil planteles educativos de la entidad.

* El regreso a las labores está pactado con el SNTE para el 3 de enero de 2012, informó Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz.

Por RAYMUNDO LEÓN.

Xalapa, Ver., 15 de Diciembre de 2011.-De acuerdo al calendario oficial, este viernes comenzarán las vacaciones de fin de año más de 2 millones 300 mil alumnos de 25 mil planteles educativos del Estado, mismos que son atendidos por 130 mil profesores, El regreso a las labores está pactado con el SNTE para el 3 de enero de 2012, informó Adolfo Mota Hernández, secretario de Educación de Veracruz.

El funcionario refirió que hay escuelas que tienen su festejo de fin de año e incluso algunas que comunicaron a la SEV que ya terminaron su plan de trabajo para este mes, pero que el calendario escolar es muy claro y que ahí se indica que es hasta este viernes cuando inician las vacaciones de fin de año.

El secretario de Educación refirió que durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública intensificará la vigilancia de los planteles educativos para evitar que sean blanco de hechos delictuosos.

Reiteró que hay coordinación para proteger las escuelas y que se espera que los padres de familia se coordinen para mantener una mucho mejor vigilancia.

En lo que se refiere al horario de invierno, Adolfo Mota Hernández manifestó que se tiene conocimiento que más del 30 por ciento de las escuelas en el Estado lo han puesto en práctica, principalmente en las zonas serranas donde ha arreciado el frío.

La indicación de este horario, dijo, se mantendrá durante toda la temporada invernal y toda escuela que con sus padres de familia y directivos acuerde hacer uso del horario invernal la SEV la autorizará hasta que el Consejo de Protección Civil asegure que han pasado frentes fríos pronosticados.

Blog Archive