Ofrece gobierno estatal servicios ágiles, simplificados y de calidad: Segob.

* Obtienen certificación ISO 9001 30 procesos de atención ciudadana.

Xalapa, Ver., 01 de Febrero de 2012.-El Gobierno se debe a los ciudadanos; de ahí la importancia de dotar a la población con procesos y servicios ágiles, simplificados y de calidad, aseguró este miércoles el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al entregar certificados ISO 9001 por 30 procesos de atención ciudadana a 10 dependencias adscritas a la Segob.

“La calidad en el servicio público es una obligación de quienes formamos parte de las instituciones de Veracruz”, afirmó el encargado dela política interna del estado, quien dijo que todas estas acciones forman parte indispensable de una administración ordenada y eficiente, sello distintivo de una nueva forma de gobernar.

Todo ello tiene que ver con procesos de calidad, transparencia, control de documentación y seguimientos, entre otras cosas, en 10 dependencias adscritas a la Secretaría de Gobierno, puntualizó el funcionario estatal durante una breve ceremonia en el auditorio del Colegio de Notarios, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez, y el jefe de la Unidad Administrativa de la Segob, Manuel de León Maza.

El objetivo, dijo Buganza Salmerón, es ordenar, controlar, transparentar y mejorar la calidad en el desempeño de la función gubernamental, así como de mejorar los costos y tiempos en la prestación de los servicios.

“El gobernador Javier Duarte de Ochoa siempre nos ha pedido a sus colaboradores actuar con vocación de servicio y ofrecer gestión de calidad”. Todos estos procesos de certificación tienen que ver con atención y trámites ciudadanos a través de la implementación de sistemas de calidad, concluyó.

Las dependencias certificadas son la Oficina del Secretario de Gobierno y las direcciones generales de Gobernación, Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, Registro Civil, Editora de Gobierno, Sistema Estatal de Becas, Transporte Público, Prevención y Readaptación Social y la Unidad Administrativa de la Segob.

Blog Archive