Trabajamos unidos para salir adelante con el esfuerzo de todos: Javier Duarte.

* La colonia Antorchista será sede de uno de los Centros de Servicios Digitales Adelante, para ofrecer Internet y telefonía para todos.

Córdoba, Ver., 11 de Octubre de 2011.-La nueva mentalidad que promueve el programa Adelante no es sólo trabajar unidos con el esfuerzo de todos, sino esforzarse para seguir avanzando en la vida, venciendo barreras, reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en marcha las jornadas sociales en la colonia Antorchista de esta ciudad y entregar obras y beneficios para sus habitantes.

En la escuela primaria estatal Emiliano Zapata, acompañado por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con la educación y dijo que esta escuela será una de las primeras del estado en incorporarse a la red digital de Educación, Salud y Gobierno.

Comentó que la colonia Antorchista será sede de uno de los Centros de Servicios Digitales Adelante para ofrecer Internet y telefonía para todos e informó que sólo la ciudad de Córdoba recibe este año la mayor inversión en infraestructura educativa en su historia, en beneficio de 11 mil alumnos.

En el marco del programa Adelante, el Gobernador entregó una barda perimetral para el colegio, aulas nuevas, mallas para cercado circundante y anunció la puesta en marcha del primer concurso para fomentar el uso educativo de las redes sociales.

“Se trata de promover el desarrollo de habilidades en niños y jóvenes para hacer un empleo seguro y constructivo de las redes en temas como la educación y el civismo” precisó.

Dijo también que la educación requiere de un entorno adecuado, y por ello se asfaltaron vialidades como la Francisco Villa y la Aldama de esta colonia y se pavimentó con concreto hidráulico la calle Emiliano Zapata. “Son parte de 25 obras que entregamos en todo Córdoba y en todo el municipio. Suman 19 millones de pesos, para mejorar el entorno donde conviven cientos de familias. Queremos edificar una ciudad más segura y competitiva, donde las familias tengan lo necesario para trabajar en armonía y estudiar en tranquilidad”, aseveró.

A esto añadió la inversión de casi dos millones y medio de pesos para la adquisición de 10 patrullas, “porque Córdoba merece nuestro mayor esfuerzo, trabajando juntos lo estamos haciendo posible”.

Acompañado por el líder antorchista Samuel Aguirre Ochoa y de la directora de la escuela primaria, Dulce María Pardo Cárdenas, el Gobernador instruyó al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, recategorizar el Colegio de Bachilleres de la zona y se comprometió a terminar en un mes el auditorio y el gimnasio que son construidos en esa colonia. También refrendó su compromiso de promover más la historia de Córdoba.

Duarte de Ochoa enfatizó que para salir adelante se requiere del esfuerzo de todos. “Ustedes, tomando las tareas en sus manos para mejorar el lugar donde viven y crecen sus hijos, y las autoridades, trabajando hombro a hombro, para sumar esfuerzos y crear mayores oportunidades para tener una vida digna y sana” exhortó.

“Estas obras son la prueba de que cuando nos unimos para hacer cosas positivas, nadie puede detener la voluntad de los cordobeses. La gran riqueza de la ciudad de Córdoba está en su gente. Córdoba es una ciudad dinámica y comprometida a seguir siendo un motor de prosperidad”, concluyó.

Blog Archive