Apoya SEV publicaciones editoriales de diversas instituciones educativas.




Xalapa, Ver., 08 de junio de 2015.-Temas científicos, ambientales, históricos, pedagógicos o literarios componen más de 10 títulos que en próximos meses publicará la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos.

En el marco del Lunes Cívico realizado en la explanada de la dependencia, el coordinador de del área, Gustavo Ávila Maldonado, precisó que se apoya y promociona la publicación editorial de libros de diversas instituciones educativas.

“El departamento de Apoyo Editorial es el encargado de revisar y hacer corrección de estilo de todos los textos. Recibimos propuestas de instancias como es Inecol, Universidad Veracruzana (UV) y otros colegios académicos. Están por publicarse próximamente 12 libros y acaban de llegar más”.

Otra área que destacó fue la de Enlace Interinstitucional, que  proporciona diversos apoyos a municipios en los que se realizan actividades artísticas y programas culturales. Además, dijo, se cuenta con el programa Rescatsev, Te Escucha, cuyo propósito es conocer las opiniones, dudas y sugerencias de docentes y padres de familia sobre el sector educativo, ya sea para canalizar a las instancias correspondientes o proponer soluciones, así como ayudar a niños que cursan su educación básica con estrategias para la resolución de tareas o comprensión de temas escolares.

Ávila Maldonado destacó el trabajo del titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, “pues en pocos meses ha consolidado una dinámica eficaz, con una mejoría tangible en lo que se refiere a la ocupación de los servicios educativos y la comunicación interna, ya que ésta es la base fundamental para brindar resultados óptimos, no como entes aislados, sino en calidad de una gran institución.”

Blog Archive