Fortalecen Veracruz y Telmex la educación superior tecnológica.




Xalapa, Ver., 10 de junio de 2015.-Más de 61 mil estudiantes de educación tecnológica de la entidad serán beneficiados con el programaAcadémica, de Telmex, para acceder a la comunidad digital del conocimiento de Iberoamérica, mediante un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y esta empresa.
Lo anterior, permitirá la participación e interacción de alumnos, docentes e investigadores de los 21 institutos tecnológicos superiores del estado, tres universidades tecnológicas y una Politécnica, para establecer un intercambio de información e investigación con colegios de otros países.
Al respecto, el titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, celebró esta alianza estratégica que fortalece el trabajo en la materia, y en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa se pronunció por el impulso a la calidad de la educación pública en Veracruz.
Por otra parte, el director divisional de Telmex, José Reynoso del Valle, se refirió a Académica como una ventana para la preparación competitiva y eficiente en la educación e investigación tecnológica, al estar vinculados con más de 490 universidades como la Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Entre éstas, también se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y las universidades de Berkeley y Harvard; de ahí la trascendencia de que ahora se cuente con la intervención de instituciones veracruzanas.
Académica tiene como eje principal un portal electrónico con tecnologías Web 2.0, que integra la participación de personas, grupos de colaboración e instituciones educativas, todos compartiendo el conocimiento y vinculándose con los centros tecnológicos más importantes a nivel mundial.

Blog Archive