Maestros veracruzanos, preparados y capacitados para evaluación: SEV.


 Xalapa, Ver., 10 de junio de 2015.-En Veracruz los docentes están capacitados y preparados para ser evaluados, ya que tienen el compromiso de mejorar la calidad de la educación, afirmó el secretario de Educación estatal, Flavino Ríos Alvarado.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informara sobre la continuidad del proceso de evaluación al magisterio, el servidor público precisó que los maestros participarán en exámenes para promoción, ingreso y permanencia.
Para promoción serán dos mil 214 los docentes de Educación Básica, así como directores, supervisores y asesores técnico pedagógicos, quienes realizarán la evaluación los días 20 y 21 de junio en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y el Gimnasio Omega.
La de ingreso se llevará a cabo del 04 al 06 de julio; posteriormente se darán a conocer las sedes donde se aplicará la prueba a seis mil 619 aspirantes inscritos en Educación Básica y mil 437 en Media-Superior, un total de ocho mil 56 solicitantes. Al referirse a la evaluación para Permanencia, Ríos Alvarado comentó que ésta se llevará a cabo en la segunda quincena del mes de septiembre.
Confió en que los profesores de la entidad cuentan con la capacidad y preparación para tener el mejor aprovechamiento, pues además de que permanentemente se actualizan, la SEV pone a su disposición diferentes alternativas de preparación, presencial y virtual, a través de la página www.sev.gob.mx.
“En Veracruz tenemos tranquilidad política en el sector educativo, los maestros están conscientes que deben ser evaluados, porque también son padres de familia, desean la mejor educación para sus hijos. En ese sentido, hay un compromiso de todos los dirigentes de las organizaciones sindicales, por eso vamos a mejorar en la materia en la entidad”.
Tras recordar que existen tres oportunidades para acreditar las evaluaciones, reiteró que los docentes tienen garantizada su permanencia en el sector educativo, además de que no tendrán problemas con sus percepciones económicas y salariales.
Mejorar la calidad de la educación es el principal objetivo de esta acción, y sólo lo podemos lograr con excelentes especialistas frente a grupo y mejorando las condiciones de la infraestructura educativa, en eso estamos trabajando, aseguró.

Blog Archive