Fomentan SEV y Nestlé la alimentación saludable en escuelas de Veracruz.


Minatitlán, Ver., 08 de junio de 2015.-Más de 675 mil estudiantes de la entidad se han beneficiado con el programa Suma-Nutrir, impulsado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la empresa Nestlé, para promover una alimentación y hábitos saludables en más de tres mil 500 escuelas del estado.
Actualmente, las cooperativas escolares ofrecen a los alumnos agua de albahaca con limón y de chía con avena, brochetas de frutas bañadas en chocolate y amaranto, hamburguesas de avena, ceviche de soya y zanahoria, pan integral, hot dog de pepino con zanahoria, rollitos de jamón con germinado y ensaladas, entre otros platillos nutritivos que fomentan un mejor estilo de vida.
Durante el cierre de las jornadas Suma-Nutrir en esta región, el titular de la SEV, Flavino Ríos Alvarado, destacó las bondades del esquema, que ha beneficiado a niños de primarias estatales a través de materiales didácticos, capacitación y asesoría, tanto para maestros como a padres de familia que conforman los consejos escolares de Participación Social.
A su vez, la representante de Nestlé, Francis Pérez Arroniz, señaló que el éxito del programa es porque con juegos y actividades lúdicas se promueve el aprendizaje del menor sobre una alimentación correcta, como activación física, higiene personal, reciclaje y hábitos para el cuidado del agua y del medio ambiente.
Detalló que entre las publicaciones de Suma-Nutrir se encuentra un recetario de comidas sanas con productos típicos de cada región de Veracruz; “tiene 97 recetas y se hizo un tiraje de cuatro mil ejemplares, que están en cada una de las escuelas”.
En el marco de estas jornadas, Ríos Alvarado hizo un recorrido por la exposición de las dinámicas de trabajo instaladas, en compañía de autoridades educativas, municipales y representantes de Nestlé.

Blog Archive