En coordinación con el Instituto Culinario de Veracruz Fortalecerá Sedeco promoción y consumo de productos veracruzanos.


* La gastronomía veracruzana es una fusión de culturas en el paladar: Porres Blesa

* Se busca beneficiar a los productores de materias primas y a los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes.

* La gastronomía veracruzana es una fusión de culturas en el paladar: Porres Blesa

* Se busca beneficiar a los productores de materias primas y a los prestadores de servicios como hoteles y restaurantes 

Boca del Río, Ver., 09 de Abril de 2013.-“La gastronomía veracruzana es una fusión de culturas en el paladar y es reconocida a nivel internacional por su gran variedad de platillos y el uso de materias primas de alto nivel. Si promovemos el consumo de productos elaborados y cultivados en Veracruz, fortalecemos la economía de la entidad”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al reunirse con el director general del Instituto Culinario de Veracruz (Icuver), Alejandro Lozada Lorence.

El funcionario destacó la importancia de estos encuentros para crear sinergias entre los productores de materias primas y prestadores de servicios como hoteles y restaurantes, para fortalcer la promoción y el consumo de la mercancía y la gastronomía veracruzanas.

Recordó que el Gobierno del Estado ha implementado estrategias para brindar asesoría, capacitación y promoción a los emprendedores y a los micro, pequeños y medianos empresarios, para su crecimiento, desarrollo y consolidación.

Además, agregó, el Mercado Próspero es una plataforma integral de promoción de los productos elaborados en el estado, la cual se ha presentado en distintos puntos de Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México.

“Contamos con el Programa de Profesionalización de Sectores Productivos, que recientemente se implementó en beneficio de los queseros y productores lácteos de La Joya y Perote. La riqueza de la entidad también se encuentra en los trabajadores de materias primas como vainilla, café, tabaco, embutidos, frutas y verduras, entre otros, y en el talento de los veracruzanos creadores de extraordinarios platillos”.

Porres Blesa se congratuló con la iniciativa del Icuver y del chef Abel Hernández López de presentar TiXmiche, un libro de recetas regionales de Veracruz en el que destaca el uso de ingredientes que se producen en la entidad y la riqueza del mestizaje de la gastronomía del estado.

Estuvieron presentes la jefa de Relaciones Públicas y Publicidad, Elizabeth Ochoa Castillejos, y el coordinador de licenciaturas del Icuver, Alejandro Martínez Gutiérrez, entre otros.

Blog Archive