Por cada árbol derribado por seguridad, se sembrarán otros 10 en Xalapa: Elízabeth Morales.

+ La Alcaldesa sembró una Araucaria Excelsa de tres metros en sustitución de la que fue derribada en San José.

Xalapa de Enríquez, Ver., 22 de Agosto de 2011.-La presidenta municipal Elízabeth Morales García acudió al barrio de San José a sembrar una Araucaria Excelsa de casi 3 metros, en sustitución del anterior ejemplar que fue derribado por representar un peligro para la población. Ahí asumió el compromiso de sembrar 10 árboles por cada uno que sea derribado como medida de protección civil.

Xalapa de Enríquez, Ver., 22 de agosto de 2011.-Por cada árbol que sea derribado por medida de protección civil, serán sembrados otros diez de la misma especie, en el mismo lugar y en diferentes partes de la capital, fue el compromiso que asumió la alcaldesa Elízabeth Morales García, al sembrar una Araucaria Excelsa en el barrio de San José en sustitución del anterior ejemplar que fue derribado por representar un peligro para la población.

“Hicimos un compromiso con la ciudad, pues donde se retire un árbol se sembrará uno en el mismo lugar y otros nueve distribuidos en diferentes partes, ese compromiso se acordó hace unos días y será de forma permanente”, añadió.

En ese sentido, la presidenta municipal informó que el Ayuntamiento de Xalapa se coordina con especialistas de la Universidad Veracruzana que cuentan con un inventario arbóreo que establece el estado de salud y el tiempo de vida de cada árbol en la ciudad y basados en ello determinan cuales son irreparables o se encuentran enfermos y requieren de ser retirados de la vía pública.

“Vengo aquí al barrio de San José a decirles que también a nosotros no duele quitar un árbol de esta antigüedad y dimensión, pues la Araucaria anterior tenía más de 100 años y desafortunadamente con el paso de tiempo se fue muriendo en su tronco, los trabajadores del lugar nos avisaron que ya no estaba vivo que se estaba secando”, detalló.

Aunado a esto, Elízabeth Morales García instruyó a la dirección del Medio Ambiente a construir jardineras 30 centímetros arriba del suelo para los árboles de esta zona, que les permitan respirar, crecer libremente y arraigar bien sus raíces.

Finalmente, la munícipe xalapeña aseguró que la Araucaria que contaba con más de 100 años de vida representaba un peligro para la población, por ello fue derribada pues la prioridad del Ayuntamiento es salvaguardar el patrimonio y las vidas de las familias xalapeñas que acuden al lugar.

“Seguiremos con la gran responsabilidad de seguir trabajando por el medio ambiente pero también con la responsabilidad de salvaguardar a la ciudadanía, tuvimos que quitar una Araucaria pero vamos juntos a sembrar otras para que las generaciones del mañana recuerden el día en que venimos a sembrarla y que es parte emblemática junto con las otras Araucarias que tenemos en la ciudad”, concluyó.

Blog Archive