Inicia en Veracruz Campaña de Canje de Armas de Fuego 2015.

  
Inicia en Veracruz Campaña de Canje de Armas de Fuego 2015.



Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2015.-El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, puso en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2015, que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con el Gobierno del Estado y ayuntamientos.

Acompañado por los comandantes de la 6ª Región Militar y la 26ª Zona Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor Martín Cordero Luqueño, y General de Brigada DEM Juan Arturo Cordero Gómez, respetivamente, y el subsecretario de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Federico Rivas Valdés, el servidor público declaró formalmente inaugurado el inicio de este programa.

A su vez, los representantes del Ejército Mexicano detallaron que este evento tiene el propósito de invitar a los ciudadanos que tengan en su domicilio un arma de fuego, a que la entreguen a cambio de un artículo que le beneficie en forma personal o para su familia.

Cordero Gómez explicó que la intención de esta campaña es prevenir accidentes y delitos, así como preservar la vida y evitar que las armas puedan ser utilizadas imprudencialmente por niños, jóvenes y adultos, con lamentables consecuencias.

Señaló que para hacer el canje, el trámite es anónimo y gratuito, sin requisito de identificarse ni mencionar domicilio y el origen del arma que se entregue, por lo que se invita a los veracruzanos a asistir al módulo que se establecerá en también en palacios municipales en próximos días.

En Juchique de Ferrer, del 17 al 21 y del 24 al 28 de agosto; Xalapa, Jalacingo y Villa Aldama, del 17 al 21 de agosto; Tierra Blanca, 31 de agosto al 04 de septiembre; Jamapa, 07 al 11 de septiembre; Alvarado, 21 al 25 de septiembre; Altotonga, 05 al 09 y del 12 al 16 de octubre; Tlalixcoyan, 05 al 09 de octubre; Ignacio de la Llave, 12 al 16 de octubre; Atzalan, 19 al 23 y 26 al 30 de octubre, y Yanga, 26 al 30 de octubre.







Registro Civil del Estado de Veracruz, reconocido entre los primeros cinco lugares del país por transparencia. 



Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2015.-El Registro Civil del Estado se encuentra ubicado entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a transparencia y calidad de servicio, informó su director general, Rafael Valverde Elías.


La Secretaría de Gobierno (Segob), a través de esta área, da fe de actos y hechos del estado civil de las personas, proporcionándoles identidad, origen, seguridad y certeza jurídica conforme a la ley, con funcionarios dotados de fe pública.


El titular del Registro Civil señaló que se encuentran digitalizadas las actas de los 212 municipios y se trabaja para que ahora, desde cualquier entidad, se pueda gestionar la obtención de actas certificadas, facilitando el trámite a cualquier persona.


Lo anterior ha sido reconocido y certificado, dando al Registro Civil de Veracruz un lugar preponderante por eficiencia. Valverde Elías dijo que se ha reconocido la labor de este organismo a nivel nacional e internacional, pues ofrece servicios de calidad, eficacia e innovación tecnológica.


Blog Archive