Promueve Puebla cultivos resistentes al cambio climático.

•    Impulsa la agricultura por contrato para garantizar las cosechas a precios competitivos.


•    Anuncia inversión de 430 millones de pesos para proyectos productivos.


Puebla, Pue., 06 de Junio de 2012.-Para hacer frente a los embates del cambio climático como granizo, heladas, sequías y huracanes, se promoverá el desarrollo de cultivos más resistentes a las contingencias naturales y de rápido crecimiento, anunció el Gobernador  Rafael Moreno Valle.


Ante más de un millar de agricultores reunidos en la cabecera municipal de Quecholac, Moreno Valle instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández impulsar la agricultura por contrato, a fin de garantizar la comercialización de las cosechas sin intermediarios y a precios competitivos.


Al entregar 240 toneladas de fertilizante en beneficio de 443 agricultores, el Ejecutivo estatal dio a conocer una inversión de 430 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos que permitan obtener un mayor valor agregado para los productos del campo poblano.


En Acatzingo, entregó tres millones de pesos en fertilizantes a 775 productores y confirmó que continuará la mecanización de la producción a través de mototractores.


Refrendó que se acabaron los tiempos en que intermediarios y líderes de organizaciones sin escrúpulos lucraban con los campesinos de Puebla.


Recordó que el trato para hacer llegar apoyos a los agricultores es de manera directa con el gobierno.


En su gira de trabajo por los municipios de Quecholac y Acatzingo, Moreno Valle atestiguó la entrega de fertilizante a productores.


La inversión ejercida mediante el esquema Peso a Peso entre Gobierno estatal y ayuntamientos, fue cercana a los 5 millones de pesos.


Cuatrocientos treinta y tres productores de Quecholac y 433 de Atencingo, recibieron insumos para 868 y mil 317 hectáreas, respectivamente.


Moreno Valle celebró que los presidentes municipales apoyen con recursos al campo.


Reiteró su disposición de trabajar de manera coordinada con los municipios para impulsar proyectos productivos.


Rafael Moreno Valle insistió que para abatir la pobreza en el sector agropecuario es necesario generar riqueza.


Aclaró que las diferencias ideológicas o partidistas no deben ser un obstáculo para el progreso del estado de Puebla.


Una muestra de ello, destacó, es el trabajo coordinado entre el gobierno estatal y el Poder Legislativo para impulsar iniciativas que impulsen el desarrollo de la población.


Puntualizó que la suma de esfuerzos entre autoridades y habitantes, seguirá siendo la mejor forma de alcanzar resultados extraordinarios.

Blog Archive