Tomar precauciones por lluvias fuertes y actividad eléctrica, recomienda SPC.

Xalapa, Ver., 04 de Junio de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, de acuerdo con modelos de pronóstico, el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la entidad persistiría en los siguientes días, por lo que recomendó a la población tomar las precauciones pertinentes.

De manera preventiva, la dependencia exhortó a las autoridades municipales y a la población en general a estar atentos por lluvias fuertes, actividad eléctrica, viento en rachas, encharcamientos urbanos, reducción de la visibilidad, deslaves y crecidas de arroyos y ríos.

La SPC detalló que el flujo de aire marítimo tropical que ocasiona la vaguada establecida en el Altiplano mexicano se apoya con un campo divergente en la atmósfera superior, lo cual mantiene las condiciones inestables en la mayor parte de la entidad veracruzana.

Asimismo, durante la semana se espera el desarrollo de nublados convectivos con lluvias estimadas de 10 a 20 milímetros y superiores a los 30 ó 50 milímetros, en regiones montañosas, y de 70 milímetros en la zona sur, acompañadas de probables tormentas eléctricas y la posible caída de granizo en zonas de montaña.

Blog Archive