Apoyará al ayuntamiento con sistema de bomberos y protección civil.

Ofrece el gobernador Javier Duarte construir nuevo mercado en Tlapacoyan.

* Recorre el mercado municipal Eufrosina Camacho Ávila, que registró un incendio el pasado 16 de noviembre, y refrenda todo su apoyo a locatarios.

Tlapacoyan, Ver., 19 de Noviembre de 2011.-Al brindar todo su apoyo y respaldo a la administración municipal y a los locatarios del mercado Eufrosina Camacho Ávila, que se vieron afectados por el incendio registrado el pasado 16 de noviembre, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció construir de nuevo las instalaciones y reforzar el sistema de bomberos y de protección civil para que pueda responder con mayor efectividad ante las emergencias.

Acompañado por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y la alcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, el gobernante veracruzano recorrió las instalaciones siniestradas, escuchó las peticiones de los afectados y se comprometió a respaldarlos totalmente para que pronto puedan seguir brindando sus servicios a los habitantes de Tlapacoyan.

Dijo que debido a las malas condiciones en las que se encuentra, el mercado tendrá que ser demolido “y vamos a hacer uno nuevo que reúna todas y cada una de las condiciones de seguridad y confort para vendedores y usuarios.

“Ése es mi compromiso con todos ustedes. El mercado de Tlapacoyan será un símbolo en donde los ciudadanos podamos intercambiar productos con servicios de calidad y realizar nuestras actividades cotidianas. Será un mercado del cual nos sentiremos orgullosos”, aseveró.

Informó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de Protección Civil están concluyendo el peritaje del siniestro, las cuales apuntan a que el origen del incendio fue accidental.

“Sin embargo, el Gobierno del Estado ya tomó la determinación de reconstruir, perdón, voy a decirlo correctamente, de construir un nuevo mercado municipal”, expresó.

Por ello, instruyó al director general de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Joaquín Caballero, para que de manera inmediata se dé inicio al proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo mercado de Tlapacoyan y confió que en los próximos meses se puedan inaugurar las nuevas instalaciones.

Duarte de Ochoa refrendó también su apoyo a la presidenta municipal, Nayeli Jarillo Núñez, a quien dijo que esta lamentable situación, en la que afortunadamente sólo hubo daños materiales, demostró la necesidad de tener un cuerpo de protección civil y de bomberos que esté a la altura de las circunstancias.

“Voy a apoyar también al ayuntamiento de Tlapacoyan para que tenga el sistema de bomberos y de protección civil adecuado, para que en cualquier circunstancia puedan responder con prontitud”, expresó.

Finalmente, el gobernador Javier Duarte informó que la Secretaría de Protección Civil proporcionará a los locatarios mil 150 láminas de zinc para cubrir una estructura con una superficie de 328 metros lineales por siete de ancho con los que se atenderá 173 locales, que serán instalados en las calles Gutiérrez Zamora, Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, con la finalidad de que no dejen de vender sus productos y tenga un espacio, en tanto queda listo el nuevo mercado.

Blog Archive