Esclarece PGJ homicidio.

Cuatro detenidos por la muerte del catedrático de la UV, José Luis Blanco Rosas

* Dos son menores de edad; todos están confesos y detenidos.

Xalapa, Ver. 04 de Junio de 2012.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) esclareció la muerte del académico e investigador de la Universidad Veracruzana, José Luis Blanco Rosas, tras lograr la detención de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperar los objetos que fueron sustraídos del domicilio del victimado; con estas acciones se confirmó que el único móvil de estos hechos fue el robo.

Tras la muerte del investigador, la PGJ, a través de la Agencia Veracruzana de Investigación y la Dirección General del Servicios Periciales, logró la captura de Mahonri Murian Cumer Hernández Aldana, alias El Munra, de 18 años de edad y sin ocupación alguna, y Antonio Cambambia Sandoval, de 21 años, empleado de una gasolinera; así como dos menores de edad, a quienes les aseguraron dos vehículos, uno que era propiedad de la víctima, una motocicleta, una pantalla LCD, un video reproductor de discos digitales, una computadora laptop y una computadora de escritorio.

Los detenidos están confesos y sus declaraciones coinciden con el móvil y la manera en que cometieron los ilícitos.

En el caso de los menores de edad, fueron turnados al Agente del Ministerio Público Especializado en Responsabilidad Juvenil y Conciliación, que definirá en las próximas horas su situación jurídica; los otros dos sujetos serán presentados para la acción penal correspondiente ante el Juzgado de Primera Instancia en turno.

También se informó que se giró orden de localización y presentación de una quinta persona, que habría participado de estos hechos.

Blog Archive