En Xalapa.

Sólo afectaciones menores por lluvia intensa, reporta SPC.


* Personal operativo de los gobiernos estatal y municipal realizan recorridos por las colonias.

Xalapa, Ver., 05 de Junio de 2012.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, debido al calentamiento diurno y efectos orográficos, durante la tarde-noche de este martes se desarrollaron lluvias intensas y tormenta eléctrica en la región Xalapa, lo cual causó algunas afectaciones menores.

Previo a la precipitación, personal operativo de la Dirección General de Administración de Emergencias, en coordinación con la Dirección de Protección Civil municipal, comenzaron a desplegarse en diferentes puntos de esta ciudad capital, donde es recurrente que ocurran encharcamientos y anegamientos.

Luego de emitir las recomendaciones pertinentes a la ciudadanía, se efectuaron los recorridos, donde se prestó ayuda y apoyo a la población que tuvo problemas originados por la intensa lluvia.

Se registró un deslave en el bulevar Culturas Veracruzanas, cerca de las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), el cual fue atendido inmediatamente por maquinaria del Ayuntamiento de Xalapa.

Asimismo, se presentaron encharcamientos en calles y avenidas de las colonias El Olmo, Reserva Territorial, Fredepo, Valle de Anáhuac y Lomas Verdes secciones 1, 2 y 3, esto por acumulamiento de basura en algunas alcantarillas y atarjeas.

Al momento, personal de la SPC continúa realizando recorridos por distintas colonias para verificar que no se hayan presentado daños.

Blog Archive