Participan en el Encuentro Regional convocado por el DIF Estatal Veracruz.

Municipios adoptan el danzón como identidad cultural.

* Cordobeses preservan el folclore y baile en verbenas dominicales.

* El miércoles 15 será el Encuentro Estatal de Danzón en el Teatro del Estado en la ciudad de Xalapa.
 
 
Córdoba, Ver., 12 de Febrero de 2012.-Desde hace 15 años Córdoba ha sido lugar de encuentro de los grupos de danzón de la región de las Altas Montañas, arraigando a su cultura esta tradición que cada semana se repite en la plaza cívica con la presencia de cientos de familias que acuden a deleitarse y disfrutar de la música y el baile.

En su elegante e histórico teatro Pedro Díaz se celebró el Encuentro Regional de Danzón convocado por el DIF Estatal y promovido por los sistemas municipales de esta zona que invitaron a participar a grupos de jóvenes, adultos y de la tercera edad.

“Gracias a la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Patronato del DIF Estatal, por su preocupación de preservar las artes, la danza, la identidad que nos identifica como veracruzanos, porque el danzón es un ritmo que identifica a Veracruz en todo el país”, dijo el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla.

Danzoneros de Cuitláhuac, Tepatlaxco, Fortín y Córdoba asistieron y reiteraron su reconocimiento a las autoridades estatales y municipales, porque con estos eventos se preservan las tradiciones.

“Quien olvida su pasado no tiene presente ni futuro”, resaltó el edil cordobés quien agradeció a los municipios el haberse unido a esta convocatoria que fortalece la identidad de los veracruzanos. “Ya los cordobeses no entienden nuestra ciudad y nuestra plaza cívica sin el folclore, la música y baile de los danzoneros”.

“Nuestro respaldo al gobernador Javier Duarte de Ochoa por su política de arte y danza, que en todo el estado de Veracruz se lleva a cabo, como lo que se vio en las fiestas de La Candelaria. Hoy iniciamos otra fiesta que concluiremos en Xalapa en el Encuentro Estatal, donde estaremos presentes los cordobeses”, finalizó.

En representación de la esposa del Gobernador, la titular de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave, acompañada de la presidenta del DIF municipal, Susana Díaz Bonilla, agradeció a los municipios participantes por compartir con la señora Karime Macías de Duarte este proyecto tan importante para ella.

Durante dos horas los bailarines de todas las edades deleitaron al público con su talento, invitándolos a ser parte de los espectadores que cada semana se reúnen en el parque 21 de Mayo de esta ciudad y a asistir a apoyarlos el próximo miércoles 15 al Encuentro Estatal de Danzón en el Teatro del Estado en la ciudad de Xalapa.

Blog Archive