Ayuntamiento de Xalapa rehabilitará los accesos del relleno sanitario.

·        *  Con una inversión cercana a los tres millones de pesos.

·         * Agilizará la disposición de los desechos y la integridad de las unidades de limpia pública.

Xalapa de Enríquez, ver. 19 de Agosto de 2012.-Con una inversión cercana a los tres millones de pesos y con el objetivo de agilizar el tráfico de los camiones de recolección de basura que utilizan el servicio del relleno sanitario de la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa iniciará en breve los trabajos de rehabilitación de los dos principales accesos.



Xalapa de Enríquez, ver. 19 de Agosto de 2012.-Con el objetivo de agilizar el tráfico de los camiones de recolección de basura que utilizan el servicio del relleno sanitario de la ciudad, el ayuntamiento de Xalapa iniciará en breve los trabajos de rehabilitación de los dos principales accesos, informó la presidenta municipal Elízabeth Morales García. 

La munícipe detalló que debido a la temporada de lluvias y el alto tráfico en la zona, los dos accesos al relleno sanitario serán reencarpetados con lo que la disposición de los desechos se hará sin demora para los operadores de los autobuses, además de que permitirá que las unidades no resulten afectadas por las malas condiciones del camino. 

Morales García, agregó que las obras tendrán una inversión aproximada a los tres millones de pesos y lo realizarán a través de una partida presupuestal conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social, la cual ya trabaja en el proyecto de rehabilitación en la zona, así como un levantamiento topográfico. 

“Los recursos a ejercer pertenecen al FONDEN 2009 y nos permitirán realizar los trabajos de rehabilitación de la calle Tulipanes y del acceso vía Banderilla,  mismas que se encuentran deterioradas en sus carpetas asfálticas debido al intenso tráfico por parte de las unidades del servicio de limpia pública municipal y sobre todo por las condiciones climatológicas adversas como las registradas en días pasados por el paso de la onda tropical Ernesto”, puntualizó. 

Los conductores que gracias al apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa recibieran doce unidades para la recolección de los desechos del municipio,  realizaron como es costumbre, una ceremonia de bendición de las unidades, la cual estuvo a cargo del padre de la iglesia del dique. Posterior a ello, realizaron un recorrido en caravana por las principales calles y avenidas de la ciudad.



Blog Archive