Xalapa a la vanguardia nacional.
 
Construye el Ayuntamiento de Xalapa cien nuevas rampas para discapacitados en el centro histórico.

Xalapa de Enríquez, Ver.,  21 de Agosto de 2012.-Al efectuar un recorrido para supervisar el avance que presentan las cien rampas que el Ayuntamiento de Xalapa construye en más de 30 calles del centro histórico con el apoyo del gobierno estatal, la presidenta municipal Elízabeth Morales García refrendó su compromiso de trabajar a favor de las personas con capacidades diferentes para mejorar su calidad de vida y coadyuvar en su inclusión social.

Xalapa de Enríquez, Ver.,  21 de Agosto de 2012.-En mes y medio más de 30 calles del centro histórico contarán con cien rampas para personas con capacidades diferentes que permitirán mejorar su calidad de vida e inclusión en la sociedad, gracias a la inversión de un millón de pesos que realiza el Ayuntamiento de Xalapa con el apoyo del gobierno estatal, afirmó la presidenta municipal Elízabeth Morales García.

Al efectuar un recorrido para supervisar el avance que presentan las rampas acompañada de la regidora Corintia Cruz Oregón, la munícipe detalló que estas se localizarán en más de 30 calles entre las que destacan Enríquez, Carrillo Puerto, Xalapeños Ilustres, Zamora, Juárez, Revolución, Lucio, Altamirano, Zaragoza, Alfaro, Roa Bárcenas, Landero y Coss, María Mata, Madero, Bravo, Alfonso Güido, Leandro Valle, Diego Leño, Murillo Vidal, Nogueira, Juan Soto, Matamoros, el callejón de Rojas, Barragán, Antonio María de Rivera y Sebastián Camacho.

Elízabeth Morales García mencionó que como parte del programa se sustituirán las rampas que existían, ya que la pendiente y estrechez de ellas hacía que las personas en sillas de ruedas bajaran de la banqueta directamente al arroyo vehicular, además de que no cumplían con la norma.

“Estamos modificando las que existían y construyendo otras más, en total la inversión es de un millón de pesos; estas rampas tienen de largo cinco metros con  70 centímetros, un desnivel que va de tres a seis grados, que es lo que marca la norma oficial mexicana que establece los requisitos arquitectónicos para el acceso al tránsito y uso de la vía pública por personas con discapacidad que usan sillas de ruedas”, dijo la edil.

La Presidenta Municipal comentó que las rampas tienen un ancho de 1 a 1:20 metros, lo que permite que la silla de ruedas tenga espacio para transitar, además de que están perfectamente señalizadas para evitar que se estacionen vehículos y cuentan con una superficie corrugada, lo que hace que no tengan un deslizamiento precipitado.

La edil xalapeña explicó que a la fecha se lleva un avance de 15 por ciento en la construcción de las 100 rampas y en mes y medio estarán todas concluidas.

Al respecto el señor Sergio Benítez Ramírez aseguró que para las personas con capacidades diferentes es una acción magnífica, que las integra a la sociedad y demuestra que en Xalapa ha y un municipio incluyente.

“Me gusta lo que hace la Alcaldesa, es algo magnífico, estas nuevas rampas para nosotros es muy satisfactorio, porque podremos ingresar a las áreas céntricas; antes era muy difícil transitar, pero ahora con estas acciones avanza uno y avanza la discapacidad, las rampas te hacen más libre, ahora sí te dejan que eches tu silla a volar”, concluyó.

Blog Archive