Celebra DIF Xalapa mes del adulto mayor.

  • Con pláticas informativas y festejos por su día.

Xalapa de Enríquez, Ver., 21 de Agosto de 2012.-Sexualidad en la vejez, los derechos del adulto mayor, proyección de películas con temas relativos a esta etapa de la vida, así como actividades al aire libre son algunas de las actividades que el sistema DIF municipal Xalapa preparó para celebrar a los adultos mayores en su día.

La presidenta del organismo asistencial Eloína García Landa informó que para la institución es importante tomar en cuenta a este sector de la sociedad que en ocasiones es desplazada por las nuevas generaciones, por lo que se organizó una serie de actividades dirigidas a promover la sana convivencia con y entre los adultos mayores para que este próximo 28 de agosto celebren su día de la mejor forma posible.  

García Landa agregó que el área del adulto mayor del DIF mantiene estrecha vigilancia y comunicación a través de los clubes que se ubican en los distintos módulos para incluirlos en diversas actividades como manualidades y pláticas sobre temas que aún son de interés para los adultos.

El DIF municipal toma en cuenta las necesidades de los adultos mayores y los incluye en actividades de relevancia para reforzar la seguridad, la autoestima y salud de los adultos en esta etapa de la vida, que sepan sobre auto-cuidados, o que lo que elaboran en los clubes, pueda retribuirles en un ingreso para sus gastos, aseguró la presidenta.  

La titular del DIF municipal agregó que durante este mes se incluyó un extenso programa para que los adultos mayores despejaran sus dudas a través de pláticas ofrecidas por las maestras responsables de cada club: “Se trata de involucrar a los adultos mayores para que cuiden su salud, prevengan enfermedades a través del deporte o que sepan cómo mejorar sus hábitos alimenticios lo que deben y no deben comer. En algunos clubes se incluyeron talleres de herbolaria para la elaboración de ungüentos, se han realizado caminatas, visitas al cerro del Macuiltépetl y cerramos el mes con la coronación de los reyes del adulto mayor 2012.”

Blog Archive