Vías marítimas, imprescindibles para la prosperidad de la entidad: Sedeco.

Comunicado 3146 SedecoAlvarado, Ver., 19 de Agosto de 2012.-Al realizar un recorrido en esta ciudad por las instalaciones de la empresa Chet Morrison y el área dedicada a las operaciones de Pemex Exploración y Producción, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Erik Porres Blesa, comentó que las vías marítimas de Veracruz son imprescindibles para el desarrollo económico y la prosperidad de la entidad.

Acompañado por Héctor Enríquez Garrido, director general de la empresa, el funcionario estatal dijo que “la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce la importancia y la fortaleza de los distintos puertos de Veracruz, por lo que es importante lograr sinergias entre el Gobierno Estatal, los ayuntamientos y los empresarios, en beneficio de todos los veracruzanos”, dijo.

Durante la visita, Enríquez Garrido expuso que Chet Morrison es una compañía internacional que ofrece servicios integrales a empresas petroleras y marítimas a nivel regional e internacional, y habló sobre la necesidad de apoyar nuevos proyectos que detonen la vocación portuaria de Alvarado.

Esta ciudad, por su ubicación cercana al puerto de Veracruz, es un lugar estratégico para las compañías que suministran materiales, equipos e insumos que se utilizan en la perforación de pozos exploratorios en aguas profundas, con tiempos de respuesta mínimos, comentó.

Dijo que Chet Morrison está ubicada en un sitio de 14.56 hectáreas con acceso al Golfo de México, vía la Laguna de Alvarado, y que la instalación está dotada con 491 metros de frente de agua y ofrece capacidad de programación de 24 horas.

Algunos de los servicios que brinda son reparación y construcción naval, reparación y construcción de estructuras para plataformas y embarcaciones, fabricación y mantenimiento de tuberías, servicio de muelles para mercado petrolero y sand blast (chorro de arena o arenado) y pintura de embarcaciones y estructuras, entre otros.

“Es importante conocer las fortalezas de cada sector portuario para desarrollarlas en tiempo y forma, aprovechando los recursos naturales de cada región y la calidad de la mano de obra veracruzana, para atraer inversiones”, subrayó Porres Blesa.

Finalmente, el funcionario indicó que las instalaciones del puerto de Alvarado son ocupadas para el transporte de personal y materiales de las empresas Halliburton, MI Fluidos, HornBeck Offshore, Chet Morrison, Pemex PEP y Schlumberger.

Estuvieron presentes en el recorrido, el director general de la Administración Portuaria Integral-Sistema Portuario Veracruzano (API-SPV), Sergio Iglesias Rodríguez; y el director general de Fomento Económico de Sedeco, Gerardo Mancilla Arteaga.

Blog Archive