Más de 4 millones de veracruzanos cuentan con este esquema estatal.

Invertirá gobierno estatal mil 800 mdp para fortalecer al Seguro Popular en Veracruz.

* Este sábado arranca la campaña de reafiliación en Chicontepec y Pánuco.

* Para quienes tengan que actualizar su póliza de afiliación solo necesitan llevar CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Xalapa, Ver., 05 de Septiembre de 2012.-Este año, el Gobierno del Estado destinará mil 800 millones de pesos para proteger, financiar y fortalecer al Seguro Popular y que cuente con la infraestructura hospitalaria y los medicamentos necesarios, informó el director de este esquema de salud, Leonel Bustos Solís
.
Dio a conocer que este sábado inician simultáneamente la Campaña de Reafiliación al Seguro Popular 2012 y el programa Consulta Segura, que otorgará un estudio general y chequeo médico a los nuevos afiliados. El funcionario dijo que se estima atender en una primera etapa a 248 mil personas para finales de 2012.

Entrevistado en sus oficinas, Bustos Solís dijo que el próximo fin de semana a las 11:00 horas, en el Centro de Salud de Temoctla, Chicontepec, inician las acciones de reafiliación y de manera simultánea en la región de Pánuco, donde se concentran 84 mil afiliados.

De igual manera, se extiende a los municipios de Tantoyuca y Benito Juárez, para posteriormente continuar a la zona centro y sur de la entidad.

Explicó que debido a que el periodo de las pólizas de afiliación al Seguro Popular vence a los tres años, se invita a las personas que ya gozan de ese beneficio social a actualizar sus datos personales y a quienes no lo tengan, ingresar al padrón estatal.

Actualmente, informó, cuatro millones 100 mil veracruzanos reciben los beneficios médicos que otorga este esquema, que va desde atención de primer nivel, con un catálogo de 128 medicamentos, más amplio que el de IMSS-Oportunidades, hasta especialidades y tratamientos contra cáncer en menores de 18 años y VIH-Sida, así como cáncer-cervicouterino, de mama y de próstata.

El doctor Bustos Solís dijo que se estima que en los próximos meses haya una reforma al Seguro Popular que permitirá ampliar más este sistema de protección social.

En los municipios de alta marginación, el Seguro Popular tiene una cobertura total como en Mixtla de Altamirano, Zontecomatlán, Texcatepec, Ilamatlán, entre otros, lo que viene a beneficiar a las personas de escasos recursos, quienes ya no tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero en la compra de medicamentos, añadió.

En cuanto al Seguro Médico para una Nueva Generación, donde los niños al nacer quedan afiliados y protegidos ante el padecimiento de 120 enfermedades con un catálogo de más de 500 medicamentos, entre los que se incluyen las vacunas, señaló: “Nosotros protegemos a los niños desde el nacimiento y también protegemos a las madres desde el embarazo con el programa Madrinas Obstétricas”.

Finalmente, aseguró que existen 54 módulos en todo el estado para quienes gusten incorporarse al Seguro Popular y para quienes tengan que actualizar su póliza de afiliación, solo necesitan llevar su CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Blog Archive