Ayuntamiento de Xalapa alerta a la ciudadanía sobre cobros indebidos para obra pública.


* El procedimiento indica que se debe considerar una aportación que puede ser del 20% de la obra, pero dicha aportación se hace a través de los Comités de Obra y directamente en Tesorería Municipal.

* “No hay nadie que tenga que ir a sus domicilios a pedirles dinero”, exhorta a la ciudadanía el director Francisco Velasco Montiel.



Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2014.-Fernando Francisco Velasco Montiel, Director de Obras Públicas, acusó que personas sin escrúpulos están realizando cobros a nombre del Ayuntamiento de Xalapa para agilizar o comprometer a la autoridad municipal de realizar obra pública en diferentes colonias de la ciudad.

El funcionario agregó que personal adscrito a la dependencia fueron alertados de que personas sin acreditación ante el municipio han estado engañando a familias con la promesa de pavimentar sus calles, cuando ni siquiera dichas calles estén contempladas por el Ayuntamiento en el programa de obras de este año.

En este sentido hizo un exhorto a la población en general a que no se dejen sorprender si a la puerta de su casa llega una persona que diga ser inspector o del Ayuntamiento y pida recursos para intervenir alguna calle que requiera pavimentación o rehabilitación de la carpeta asfáltica.

Sobre las obras contempladas a realizarse en el presente año, señaló que el procedimiento indica que se debe considerar una aportación que puede ser del 20% de la obra, pero dicha aportación se hace a través de los Comités de Obra y directamente en Tesorería Municipal “no hay nadie que tenga que ir a sus domicilios a pedirles dinero”.

Respecto a los trabajos que se realizan para rehabilitar la calle de Hidalgo, el Director de Obras Públicas aclaró que dicha obra no pertenece al Ayuntamiento, ya que es la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) quien está a cargo de la ejecución de los recursos federales provenientes del FONDEN que fueron autorizados para la ciudad de Xalapa.

Blog Archive