En Xalapa, entrega la señora Mariana Yorio de Zúñiga apoyos funcionales a personas con discapacidad.


Las muletas, andaderas, sillas de ruedas y nebulizadores y muletas contribuirán a mejorar su rehabilitación física y autosuficiencia.




Xalapa, Ver., 02 de Julio de 2014.-Al refrendar el compromiso de la administración municipal que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez con los grupos más vulnerables, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa, Mariana Yorio de Zúñiga realizó la tercera entrega de apoyos funcionales a personas con discapacidad.


Dijo que las muletas, andaderas, sillas de ruedas y nebulizadores y muletas contribuirán a mejorar su rehabilitación física, autosuficiencia e inclusión en el rubro social, educativo, deportivo y familiar.


Tras dar el saludo cordial y afectuoso de parte de su esposo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, la señora Mariana agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes respaldan el trabajo que se realiza en la dependencia a su cargo.


Al hacer uso de la voz, el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán expresó que dichas acciones cambian para bien las condiciones de vida de quienes acceden a estos servicios.


Reiteró que los apoyos que se dan con recursos públicos, evidentemente requieren una tramitología “que tratamos que sea lo menos burocrática posible porque eso nos ha indicado el Presidente Municipal, que todos los apoyos se den con rapidez”.


Durante la breve ceremonia celebrada en la Sala de Juntas del organismo asistencial, la titular del DIF Municipal llevó a cabo la entrega de 2 pares de muletas, 4 andaderas, 5 sillas de ruedas para personas adultas, 1 infantil y otra silla PCA, una carriola PCI, un colchón de aire.


Con la entrega se vieron beneficiados las siguientes personas: Verlarmino Cervantes Muñoz, Jorge Humberto Sánchez Toledo, María Carmona Rivera, Julio Yáñez Landa, Lucia Hernández Rosas, Abigail Velasco Yera, Irineo Bautista Hernández, Dominga Romero Hernández, Petra Méndez Sandoval, Cecilia Cortés Roque y Juan Ramírez Hernández.


Asimismo, los infantes, Italia Novali Trujillo Zavaleta, Ingrid Yulei Ruiz García, y Axel Javier Macías Juárez.


Asistieron César Augusto Méndez Hernández, jefe de la Unidad de Integración Social y Romina Bauza Islas, encargada del área de programas Especiales y Gestión de Apoyos Funcionales.

Blog Archive