Innovar, clave para que Puebla sea vanguardia en calidad educativa: Rafael Moreno Valle.

• Entrega equipo técnico a supervisores y supervisoras.

• Absorberá Gobierno del estado costo de maestría en educación básica para docentes.
16 de Marzo de 2012.-Para que Puebla sea un estado vanguardia en calidad educativa hay que innovar, subrayó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El Mandatario asistió al evento Innovación y Fortalecimiento de la Supervisión Escolar, donde entregó computadoras y equipos a supervisores y supervisoras por cerca de 10 millones de pesos.

Anunció que el Gobierno absorberá el costo de la maestría en educación básica para docentes, la eliminación de trámites que no sean indispensables a fin de que puedan realizar tareas académicas.

De igual forma instruyó al Secretario de Educación, Luis Maldonado para que todas las escuelas estén en línea –vía internet- con la SEP para facilitar a los maestros el envío de reportes y no hagan viajes a las Cordes o a la Secretaría.

Moreno Valle reiteró que en materia educativa en Puebla “no estamos buscando culpables sino soluciones porque no se resuelve un problema si se busca señalar al sindicato, a los maestros, o al gobierno”

Precisó que la única manera realmente de hacer la diferencia, “es si todos nos sentamos en la misma mesa y con un compromiso común que es la calidad educativa, y vemos cual es la parte que le corresponde a cada uno de nosotros”.

El Titular del Ejecutivo refrendó que para su gobierno la educación es la mejor inversión en el futuro para que Puebla sea un estado en transformación, mejor y diferente.

Insistió que no es posible demandar calidad educativa, si no se les da a los maestros herramientas para aprender más y enseñar mejor.

El Gobernador resaltó que el arranque de la maestría en educación pública con la Universidad Pedagógica Nacional, es la muestra del apoyo del gobierno al crecimiento personal y profesional de los profesores y profesoras.

Igualmente, el estudio que se emprende con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sobre los alcances de la supervisión escolar, única en el país, pondrá a Puebla a la vanguardia en esta materia.

“Queremos innovar, “estoy convencido de que el mundo está cambiando todos los días y que para poder ser exitosos en el siglo 21 tenemos que estar innovando de manera constante, ser más eficientes, hacer más con menos, por eso queremos que nos ayuden a participar en este proceso”, apuntó.

En este evento Adalberto Rangel Ruiz de la Peña, director de Unidades de la UPN y Francisco Miranda López, coordinador de la Especialidad en Política Educativa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, coincidieron en señalar la iniciativa encabezada por el Ejecutivo es una gran aportación a los procesos educativos en Puebla.

Blog Archive