“Valeria quiere vivir y aquí estamos”, sociedad y gobierno, para ayudarla: Mariana Yorio de Zúñiga.


* Se suma DIF municipal a colecta para ayudar a niña con leucemia.

* "Nos unimos a esta campaña ciudadana, porque es una muestra de la determinación, la decisión y el coraje de una familia; para luchar por la vida de uno de sus integrantes, la pequeña Valeria Hernández Solís", expresó la presidenta del DIF-Xalapa.

 

Xalapa, Ver., 04 de Julio de 2014.-Al sumarse a la campaña “Valeria quiere vivir” que la familia de la niña Valeria Hernández Solís ha iniciado para colectar 610 mil pesos que le permitan un trasplante de médula ósea para salvar su vida, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, Presidenta del DIF Xalapa aseguró que juntos, sociedad y gobierno alcanzaremos la meta para que la cirugía que necesita la pequeña sea una realidad.

Al acompañar a la señora Cecilia Solís Rebolledo, madre de Valeria, en la conferencia de prensa donde se dieron a conocer las acciones a realizar para la colecta, Mariana Yorio comentó que el Ayuntamiento de Xalapa se sumó a esta campaña ciudadana “porque es una muestra de la determinación, la decisión y el coraje de una familia para luchar por la vida de uno de sus integrantes”.

Dijo que cuando ella y su esposo Américo Zúñiga conocieron la historia de Valeria y el interés de su familia para reunir los 610 mil pesos “nos sumamos de inmediato a esta causa y decidimos apoyarlos con todo, porque estamos convencidos de que unidos, sociedad y gobierno, podemos alcanzar la meta para que Valeria pueda disfrutar de la vida al igual que todos los que aquí nos encontramos”.

Yorio de Zúñiga añadió que ningún gobierno puede resolver solo los problemas que aquejan a nuestra sociedad, “ningún gobierno tiene todos los recursos para solventar todas las necesidades de la población. El apoyo, la solidaridad, el sumar esfuerzos, el echarnos la mano, el voltear al ver al que está junto a nosotros y necesita de nosotros, es fundamental para lograr una sociedad más justa”.

La Presidenta del órgano asistencial municipal le dijo a Cecilia Solís Rebolledo y a toda su familia que cuentan con su apoyo y el respaldo de todo el Ayuntamiento “y estamos seguros que juntos lograremos la meta que nos hemos propuesto”.

Por ello, dio a conocer las diversas acciones donde se harán colectas, las cuales iniciarán mañana sábado de 10 a 16 horas con un evento artístico en el Parque Juárez con la participación de diversos artistas; el domingo 6, de 10 a 16 horas un maratón de Zumba en el mismo parque Juárez, el viernes 11 una cena baile en el salón Ghal con la participación de Tlenhuicani, Pauta Nueva y Abraham Machucho.

El sábado 12 a las 8 de la mañana una caminata en el Centro Histórico, de 10 a 16 horas un evento musical en el parque Juárez y a las 20 horas baile popular en el salón Bazar.

“Es importante recalcar que en todas las acciones realizadas en la campaña ‘Valeria quiere vivir’, es la propia familia la que administra y lleva el control de los recursos”.

“Tal y como lo señaló la señora Cecilia Solís Rebolledo, la cuenta Banorte 0241340482 con CLABE 072840002413404829 está a nombre de Valeria Hernández Solís y ahí directamente se podrán hacer las aportaciones voluntarias”.

La señora Mariana Yorio insistió en que la familia de Valeria nos está dando hoy un ejemplo, una muestra de que organizados, podemos hacer mucho más y alcanzar la meta que nos propongamos.

“Con tan solo 5 años de edad, Valeria no está sola. Estamos seguros que contará con la solidaridad de todos los xalapeños. Estamos seguros que logremos colectar los 610 mil pesos que necesita para el segundo trasplante de médula ósea definitiva para seguir viviendo. Valeria quiere vivir y aquí estamos, sociedad y gobierno, para ayudarla”, concluyó.

Blog Archive