Reitera el gobernador Rafael Moreno Valle; compromiso con desarrollo de comunidades indígenas de Puebla.

• Inaugura caminos en la Sierra Negra.

• Inversión superior a 26 mdp beneficia a más de 30 mil habitantes.

Zoquitlán, Pue., 21 de Marzo de 2012.-Al inaugurar los caminos Cacaloc-Cinco Señores y Oztopulco-Cruztitla, que benefician a habitantes de comunidades indígenas de cuatro municipios de la Sierra Negra, el Gobernador Rafael Moreno Valle, refrendó su compromiso de generar oportunidades que transformen las condiciones de vida en esta región.

Moreno Valle indicó que con una inversión superior a 26 millones de pesos, provenientes del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) se modernizaron, ampliaron y construyeron estas vías de comunicación.

Destacó que el camino Calipan-Cacaloc-Cinco Señores tiene una longitud de casi 21 kilómetros, lo que tendrá un importante impacto social entre más de 24 mil habitantes de los municipios de Calipan, Coxcatlán, Ajalpan y Zoquitlán.

El camino Oztopulco-Cruztitla con una longitud de 10 kilómetros, contó con una inversión de 10 millones 619 mil pesos, en beneficio de alrededor de 6 mil habitantes.

Otro beneficio fue la generación de casi 10 mil empleos directos e indirectos en la región, durante la construcción.

El Gobernador Moreno Valleque dijo que su gobierno trabaja de manera coordinada con la Federación para llevar obras y servicios a las comunidades indígenas.

Señalo que en Zoquitlan se realizó el año pasado la mayor infraestructura educativa de su historia.

La primera universidad publica a distancia está en la Sierra Negra de Puebla, resaltó.

Recalcó que la transformación de Puebla tiene su punto de partida en los 217 municipios, al tiempo que invitó al presidente municipal a continuar con su participación en el desarrollo de las obras que requiere la localidad, con la consecuente aportación de la administración estatal.

Señaló que el gran reto en la Sierra Negra es dotar a la población de servicios.

Reconoció la disposición del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas.

Manifestó que el convenio marco con la CDI ha permitido en lo que va del año presentar proyectos por alrededor de 550 millones de pesos que beneficiarán a las comunidades indígenas, a través de los recursos contemplados en el PIBAI.

Ivonne Gutiérrez Vazquez, delegada de la CDI resaltó el trabajo conjunto con los gobiernos Federal y Estatal a favor de los pueblos indígenas.

Acompañó al Gobernador Moreno Valle, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.

Blog Archive