* Bien, Señor Presidente. #AlEstiloMathey. La columna de #GustavoCADENAMATHEY.


Al Estilo Mathey

* Bien, Señor Presidente.

Era un cisne o un guajolotote y ante la Micha se oyó como corderito: ¡beeeeeh!


Gustavo CADENA MATHEY


Buen día apreciado lector:

Dicen que mañana andará por estos rumbos el Presidente de la República, el joven Enrique Peña Nieto.

Eso da gusto. Hacía mucho que un Primer Mandatario no nos visitaba. Sea bienvenido.

De acuerdo a lo que se ha informado, el joven Presidente de México estará en el Instituto Nacional de Ecología, allá por el rumbo de la vieja carretera a Coatepec, para inaugurar una nueva e importante  ala de esa institución.

Precisamente, el director del Instituto de Ecología AC (INECOL), Martín Aluja Schuneman Hofer dijo a los periodistas que el presidente de México va a inaugurar el centro de investigación BIOMIMIC, uno de los mejores centros de investigación del país en el que se trabajará para erradicar diversas plagas que afectan a la producción de vegetales comestibles.


INCREIBLE EL FRENO A LOS “PROFES”
Pero si de algo hay que sentirse orgullosos con este chamaco que lleva en su pecho el emblema nacional, perdón, con el Señor Presidente, dijera mi padre, es por su reforma educativa y su sorpresivo control de los “profes” que no trabajan.

Después de que Carlos Salinas con el apoyo de don Fernando Gutiérrez Barrios frenó al sindicato petrolero, no se había visto lo que Peña le hizo al sindicato magisterial y a los disidentes.

Se ha visto claramente la mano del gobierno para controlar y llevar por el buen camino a los disidentes de Oaxaca y ni siquiera los voceros del gobierno se lo reconocen.

Por otra parte, la verdad no se si ya la regresaron al programa, pero cómo  ha hecho falta en nuestros educandos la materia de civismo y no se ve que alguien haga una campaña nacional para revivirlo.

Solo basta recordar en mis tiempos juveniles cuando yendo con mis padres por las banquetas de Acayucan, cualesquiera de los que pasaban a nuestro lado se quitaban el sombrero o simplemente daban los “buenos días señor fulano”, o las buenas tardes o noches.

¡Ah, qué tiempos Señor Don Simón!, se dice ahora.

Y por otra parte, vaya joven Presidente, ¿qué no está enterado de lo que ha pasado en los últimos meses en cuestiones políticas en Veracruz?

¿En serio cree usted que desterrando personajes se acaba la rabia?

Acá en la aldea, por estos días algunos, sí, solo algunos le damos el beneficio de la duda a usted y a su partido.

¿Y la honestidad, y la honorabilidad y las cuentas claras?

Ya en las elecciones dentro de seis meses, quién sabe.


UN SABIO EN EL TRIBUNAL
El muy prestigioso doctor en derecho Enrique Díaz Aranda estará el próximo miércoles a las siete de la noche en el auditorio del nuevo Palacio de Justicia en esta capital. Habrá de platicarnos sobre la teoría del caso y del delito en el proceso penal acusatorio.

Se trata de todo un personaje que vendrá a orientar a los abogados veracruzanos y a la sociedad en general, sobre temas del nuevo sistema de justicia, que ya casi se aplica en todo el país.

Por eso corresponderá a un destacado abogado, escritor y magistrado como es el caso de don Eugenio Vásquez Hernández, hacer la presentación del ponente.
La charla promete ser muy interesante.

Y ya para terminar, vendrán los tiempos de las elecciones y como usted sabe, dentro del tricolor solo Héctor y Pepe garantizan popularidad y, sobre todo, honestidad.

Buena semana para todos.

Blog Archive