Gana Tec de Poza Rica primer lugar en Congreso y Expo Internacional.





Poza Rica, Ver., 10 de noviembre de 2015.-En el marco del Primer Congreso y Expo Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos en Veracruz organizado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganaron una competencia académica que consistió en resolver la problemática de un caso de estudio relacionado con la logística de abastecimiento de combustibles a la región del altiplano del país.

El director de esa casa de estudios, Miguel Ángel Martínez Juárez, detalló que el encuentro, que contó con el respaldo de Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, así como empresas nacionales y extranjeras involucradas en esos temas.

“Nuestras alumnos realizaron una presentación y un video de su propuesta al caso de estudio, el cual expusieron en siete minutos; siendo evaluados los aspectos relacionados con la solución, innovación, uso de la tecnología e interrogatorio”.

Precisó que las jóvenes del Tecnológico de Poza Rica compitieron contra equipos del Instituto Tecnológico de Boca del Río, la Heroica Escuela Naval, Universidad Veracruzana (UV), Tec Milenio Veracruz, Universidad Villa Rica, Escuela Náutica Mercante y Universidad Cristóbal Colón.

Las integrantes del equipo ganador son: Zayda Yeneith González Marcial e Itzel Guadalupe Arvizo Castillo, de la carrera de Ingeniería Petrolera; Karina Marisol García Pérez y Cinthia Isabel Castillo Solís, de Ingeniería Industrial, así como Rocío Mariela Luna Arbona, de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Martínez Juárez agregó que el objetivo fue fomentar el intercambio de experiencias derivadas de la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, así como la difusión de logros y estrategias entre los involucrados en el negocio de la logística de hidrocarburos.

Blog Archive