*El que haga bien las cosas. #AlestiloMathey. La columna de #GustavoCADENAMATHEY.



Al estilo Mathey 
 
* El que haga bien las cosas


Gustavo CADENA MATHEY

Buen día lector:

No todos son iguales en el PRI.

Por supuesto que en los días que estamos viviendo la política no resulta una práctica nada fácil para nadie.

Por eso no tiene desperdicio lo dicho por don Ricardo Ahued Bardahuil a la reportera de Notiver Noemí Valdez.

En la entrevista que le hizo al ex alcalde y ex diputado federal y local que el diario porteño publicó el lunes, Ahued Bardahuil reconoce lo que para nadie es un secreto y que en este espacio se ha insistido: si bien son tiempos de mala imagen para el PRI, lleva un candidato como Héctor Yunes que tiene una gran imagen positiva a lo largo y ancho de nuestro territorio, que está bien posicionado en la preferencia electoral porque ha sabido servir a la gente y no ha utilizado el poder para enriquecerse o beneficiar a sus padres, sus hermanos o sus hijos.

Tema en el que hay personas que tarde o temprano tendrán que render cuentas.

Ahued, que es un empresario xalapeño honesto, que se faja en el quehacer cotidiano, que ha tenido responsabilidades públicas que culminan con el reconocimiento social; que no está afiliado a ningún partido pero simpatiza con priístas de valor moral como Héctor Yunes, explica que efectivamente en estos días el PRI como partido “se ha ganado a pulso el desprecio de la gente”, todos sabemos por qué, pero considera que es el sello, el estilo, la conducta del abanderado lo que finalmente determinará el cómo se identifique o califique a un partido politico.

En su charla con Noemi, ejemplifica: “Yo voté por Fox cuando el cambio y todo empeoró. Nos copiaron bien. Ahorita gano el PRI y tenemos lamentables casas blancas, desafortunadamente para los buenos priistas”

Consciente de la grave problemática social que actualmente se vive en el estado, no se anda con medias tintas y señala que el problema de Veracruz “es el gobierno, que no le ayuda al PRI”, aunque se muestra generoso con el titular y aclara que “el gobernador confió en mucha gente que no le sirvió de nada, le faltó tener más orden, mucha gente sólo le perjudicó”.

Acepta que el virtual candidato tricolor a la gubernatura del estado Héctor Yunes Landa tiene un panorama complicado, pero recomienda trabajar fuerte en la campaña para convencer a la gente de que Héctor está más allá de la actual mala imagen del partido que lo abandera; “hay que ver a la persona, yo a Héctor le creo, su pecado es ser o no carismático, pero no ha estado metido en escándalos”, le dijo a la reportera del Puerto.

En su defensa sobre la personalidad de Yunes Landa precisa: “en el PRI no todos somos iguales, yo voy a defender a aquel que haga bien las cosas por Veracruz, no por un partido, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese…”.

Tenga el lector un gran día de paz y armonía.

gustavocadenamathey@hotmail.com


Blog Archive