Liceo de Artes y Oficios Xalapa, A.C. Chedraui ofrece interesante oferta educativa gratuita para jóvenes de Xalapa y la región.


* La oferta de cursos va enfocada a personas de escasos recursos que buscan continuar sus estudios de nivel superior o que desean incorporarse al campo laboral; destacó en entrevista la licenciada Maria de Lourdes Fernández Vásquez, directora del plantel.  


Xalapa, Veracruz, 7 de Julio/2016.-El Liceo de Artes y Oficios, A.C. Chedraui de ésta ciudad, anunció ésta mañana en conferencia de prensa que a partir de éste año, jóvenes de Xalapa y localidades circunvecinas ya podrán cursar en sus instalaciones el Bachillerato Escolarizado en turnos matutino y vespertino. En la gráfica de izquierda a derecha el ingeniero Oldair De Jesús Luna Cadena;  la directora del plantel, licenciada Maria de Lourdes Fernández Vásquez y la licenciada María Luisa Hernández. (Foto Alberto Rivera) 



Lic. Maria de Lourdes Fernández Vásquez
Xalapa, Veracruz, 7 de julio/2016.-El Liceo de Artes y Oficios, A.C. Chedraui de ésta ciudad, anunció ésta mañana en conferencia de prensa que a partir de éste año, los jóvenes de Xalapa y localidades circunvecinas ya podrán cursar aquí en sus instalaciones el Bachillerato Escolarizado en turnos matutino y vespertino. Los estudios contarán con validez oficial toda vez que ya cuentan con la autorización correspondiente por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz y porque ya están incorporados a la Dirección General de Bachillerato Veracruz. 
El objetivo principal de aperturar ésta opción, "va enfocada para que todas aquellas personas de escasos recursos, tengan una oferta educativa integral y de calidad, y es fundamentalmente para quienes buscan continuar sus estudios de nivel superior y/o para incorporarse al campo laboral " dijo en entrevista previa a la conferencia de prensa la licenciada Maria de Lourdes Fernández Vásquez, directora del plantel.  

Destacó que además, "Liceo de Artes y Oficios Chedraui también ofrece el bachillerato en su modalidad sabatina en turno matutino; y de manera simultánea también se ofrecen cursos intensivos con duración de tres meses y en diversos horarios, avalados por la Secretaría del Trabajo en las áreas de gastronomía, belleza, contabilidad, computación, inglés y manualidades. Y se ofrecen cinco carreras técnicas incorporadas a la Secretaría de Educación de Veracruz pero éstos con duración de un año en la que los alumnos adquieren los conocimientos y habilidades básicas para incursionar en el campo laboral ya sea para el autoempleo o para poder trabajar en alguna empresa del ramo".

Las carreras que ofertan para jóvenes y adultos de la ciudad de Xalapa y la región, son las siguientes: Auxiliar Técnico en Informática,  Auxiliar Técnico en Soporte y Mantenimiento de Computadoras,  Auxiliar Técnico en Contabilidad,  Auxiliar Técnico en Gastronomía y la de Auxiliar Técnico en Cultora de Belleza.
Para mayores informes con relación a la oferta educativa gratuita que ofrece Liceo de Artes y Oficios,A.C., Chedraui; los interesados pueden acudir a las oficinas de la institución, ubicadas en Privada Antonio Chedraui Cáram Número 8, Colonia Encinal de Xalapa; Teléfonos (01228) 8152022 y 8421100 extensión 1370, o también a través de su fanpage de Facebook: @LiceodeArtesYOficiosXalapa

Blog Archive