Anuncia Elízabeth Morales García rescate del Santuario de las Garzas como un parque recreativo.

* A través de espacios públicos se fomenta la integración familiar y la impartición de valores que hacen una ciudad más segura.

Xalapa de Enríquez, Ver., 26 de Septiembre de 2011.-Como parte del rescate de espacios públicos seguros para las familias xalapeñas que fomenten la integración del núcleo familiar y la impartición de valores a los niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Xalapa rehabilitará el sitio conocido como el Santuario de las Garzas como un parque recreativo.

La alcaldesa Elízabeth Morales García informó que propondrá al Cabildo Xalapeño que la zona del triángulo del Santuario de las Garzas, entre las colonias Lomas de San Roque y Lomas del Seminario cuente con una partida dentro del presupuesto municipal 2012 para ser rehabilitado y entregado a las familias xalapeñas.

“Queremos habilitarlo como un parque deportivo, recreativo, funcional, donde su única utilización sea en beneficio de la sociedad y de otra cara a la ciudad, es una área grande que requerirá de un proyecto y que podemos realizarlo juntos para que la familia pueda convivir”, señaló.

Asimismo, con la finalidad de inhibir hechos delictivos en esa zona, el Ayuntamiento solicitará a través de la Secretaría de Seguridad Pública que el lugar cuente con estrecha vigilancia que optimice su funcionalidad para todos los xalapeños, sobre todo para que los niños y jóvenes hagan un uso adecuado del mismo.

En ese sentido, la munícipe afirmó que para el actual gobierno municipal, la conformación de un proyecto social que privilegie la integración armónica de la sociedad ha sido una de las prioridades, por ello se han realizado el rescate masivo de parques, jardines y espacios públicos para la actividad cultural, artística, deportiva y familiar.

“Hoy los parques ya están al servicio de las familias, ahora lo haremos con el Santuario de las Garzas, vamos uno por uno y vamos a hablar con los regidores para que esto sea posible”, añadió.

Por último, Elízabeth Morales García detalló que a través de diversas acciones, la actual administración ha rescatado para la sociedad lugares de esparcimiento y convivencia armónica que han logrado gran aceptación entre las familias xalapeñas, así como una disminución en hechos delictivos que ya no cuentan con espacios para realizar actos de vandalismo o pandillerismo.

“En el cerro de Macuiltépetl también pasaba lo mismo los delincuentes buscaban espacios solos o abandonados para realizar actos ilícitos, lo que hicimos fue quitarles esos lugares y dárselos a las familias xalapeñas, pues el sólo hecho de rehabilitarlos a dado otro matiz a la convivencia familiar y un panorama de educación y valores para el desarrollo integral de nuestros niños”, concluyó.

Blog Archive