Escuela nueva en Pueblo Viejo.

* Se beneficia a 390 estudiantes de la primaria Adolfo López Mateos.

* Recibieron pupitres, pintarrones, kits escolares, mochilas, pintura y balones.

Pueblo Viejo, Ver., 27 de Septiembre de 2011.-Una escuela renovada, con mobiliario adecuado, pintarrones y una plaza cívica con domo, además de mochilas y útiles escolares, es con lo que ahora cuentan los casi 400 alumnos de la primaria Adolfo López Mateos de la congregación Anáhuac en este municipio, al norte de Veracruz.

Enmarcada por la laguna de Pueblo Viejo, esta escuela recibió los beneficios de Adelante, el programa social del Gobierno del Estado de Veracruz, entre los que destaca un total de 50 sillas de paleta y dos pintarrones.

Además del mobiliario escolar, se entregó pintura para todo el plantel, para cuyo trabajo se contó con la participación de los alumnos, maestros y padres de familia; además se inauguró la plaza cívica que cuenta con domo, para que los actos cívicos y las actividades deportivas de los niños se desarrollen bajo la sombra y a resguardo de la lluvia.

“Qué bueno que nos trajeron mochilas y cuadernos, porque ya no tenía. Me gustó mucho el pizarrón, ahora sí se ve bonito. Por eso le doy gracias al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a doña Karime que nos mandó los regalos”, dijo el pequeño Jovani Alfonso, de segundo año.

Fueron en total 500 mochilas, paquetes de útiles escolares con cuadernos, reglas, borradores, colores y lápices para todos los alumnos, cinco banderas de México con accesorios, 150 balones para que los niños estrenen su cancha techada y jueguen voleibol, basquetbol y futbol.

A doña Teresa Aguilar, de 75 años, quien tiene a sus nietos estudiando en la escuela, le pareció “muy bueno el beneficio que nos mandó el Gobernador, sobre todo para los niños, para que no anden en el sol ni en la lluvia, como las veces que veníamos a las juntas y nos agarraba la lluvia y ni a dónde meternos”.

Doña María Estrada, de 51 años, es la mamá de Víctor, un pequeño con síndrome de Down que cursa el tercer grado de primaria. Cuenta que para su hijo un pupitre nuevo es un gran beneficio porque “a él no le gusta traer zapatos y por eso se los quita, se talla los pies en las maderitas rotas de la silla y se lastima; pero ahora con su nuevo asiento, ya no va a lastimar sus pies y yo voy a estar menos preocupada”.

Muy contenta, la madre de familia agradeció el beneficio otorgado. “Desde hace 13 años, esta escuela no recibía ningún apoyo. Ya era justo, ya habían pasado varios gobiernos y la escuela recibía muy poco, pero ahora, gracias al programa Adelante, también nosotros vamos a participar en la limpieza y la pintura, para que la escuela de nuestros niños esté mejor”.

Blog Archive