SEV; Comprometida con la formación de lectores y escritores.

* Impulsa la estrategia 11+5 Acciones para ser mejores lectores y escritores.

* Con ello, se busca que en todas las escuelas del nivel básico se desarrollen las competencias comunicativas de los alumnos y se establezcan vínculos de uso, conocimiento y convivencia por medio de los acervos de las bibliotecas escolar y de aula.

Xalapa, Ver., 25 de Septiembre de 2011.-Con el apoyo decidido y comprometido del magisterio veracruzano, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabaja para que la formación de lectores y escritores sea una práctica cotidiana en las aulas y que ésta traspase los muros escolares, a fin de generar mejores perspectivas de vida.

Por ello, desde el inicio de la actual administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, inició a lo largo y ancho de la entidad una gran campaña de fomento de la lectura en las instituciones escolares, consciente de la importante labor que realizan los docentes en favor de la formación integral de todos los niños y jóvenes veracruzanos.

En este sentido, la Secretaría de Educación de Veracruz consolida la estrategia denominada 11+5 Acciones para ser mejores lectores y escritores, durante el ciclo escolar 2011-2012.

El objetico de esta estrategia es que en todas las escuelas del nivel básico se desarrollen las competencias comunicativas de los alumnos, se establezcan vínculos de uso, conocimiento y convivencia por medio de los acervos de la biblioteca escolar y de la biblioteca de aula.

Asimismo y enmarcada en el Programa Nacional de Lectura, la estrategia está organizada en actividades para desarrollar en el trascurso de 11 meses, distribuidas en cinco líneas de acción, más un compendio de cinco actividades permanentes en el aula y el registro de avance del proyecto de la biblioteca escolar.

Las cinco líneas de acción son el ambiente generado a través de las bibliotecas escolares, actividades desarrolladas en las bibliotecas de aula, vinculación curricular, lectura y escritura en familia, así como destinar otros espacios escolares para leer;

Por otra parte, las cinco actividades permanentes en el aula son: lectura en voz alta a cargo del docente, círculo de lectores en el aula, lectura de cinco libros en casa, lectores invitados al salón de clases y el registro de libros que cada estudiante lee.

Por ello, la Secretaría de Educación se congratula con la realización del evento Leer es iniciativa que este día se desarrolló en el Puerto de Veracruz y en el que participaron alrededor de cinco mil niños de primaria, evento con el cual queda de manifiesto que el Gobierno del Estado le apuesta a la educación.

Blog Archive