Con autoridades de la región centro-montaña.

Inició SPC reuniones de capacitación sobre utilización de Atlas de Riesgos.

Naolinco, Ver., 29 de Septiembre de 2011.-La Secretaría de Protección Civil inició con los alcaldes y autoridades municipales de la región centro-montaña las reuniones sobre ¿Qué utilidad tienen los Atlas Municipales de Riesgos? y manera más eficientes de usar estos instrumentos en beneficio de las comunidades.

En representación de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el director general de Prevención de Riesgos, Erasto Rivera Vega, encabezó la primera de estas reuniones, donde se instruyó a alcaldes y autoridades municipales sobre la utilidad y beneficios con que cuentan al recibir este importante documento para prevenir peligros.

En el evento efectuado en el Salón Hidalgo de esta ciudad, Rivera Vega reiteró que la SPC se ha dado a la tarea de efectuar estas reuniones de información y capacitación con alcaldes de toda la entidad, con el fin de que ahora que cuentan con esta importante herramienta las autoridades municipales sepan cómo utilizarla en beneficio de la población.

“Desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa puntualizó la importancia que tiene la protección civil para él, principalmente la prevención, y una parte importante de ello es la elaboración y entrega de estos Atlas de Riesgos” dijo.

También explicó que estos documentos son una herramienta indispensable para las autoridades municipales con la cual podrán realizar una serie de actividades en materia de prevención, pues cuentan con información básica, estadística, histórica y socio-demográfica de cada municipio del estado de Veracruz.

“Con el concurso de los presidentes municipales y la ciudadanía, podemos mejorar el nivel de estos atlas, que será la herramienta que dejaremos a las futuras generaciones y servirá para contar con un ordenamiento territorial adecuado” aseguró Rivera Vega.

Ante cientos de estudiantes, el Director General de Prevención de Riesgos de la SPC abundó en que los Atlas Municipales fueron elaborados para mitigar y reducir los riesgos de la población, pero deben de ser actualizados cada 18 meses por las autoridades municipales, según está dispuesto en la ley 226 de Protección Civil.

A este primer evento asistieron los alcaldes de Naolinco, Genaro Fernando Pérez López; Jilotepec, Carmela Morales Alarcón; Acatlán, Juan Carlos Rivera Rendón; y Coacoatzintla, Hernando Sangabriel Luroa, y representantes de los municipios de Miahuatlán, Tepetlán, Tonayán, Rafael Lucio, Acajete, San Andrés Tlalnehuayocan y Tlacolulan.

En esta primera de varias reuniones, los alcaldes y autoridades municipales expresaron su beneplácito, pues, además de contar con su Atlas de Riesgos, ahora serán capacitados para poder darles una buena utilización y con ello prevenir que su población corra mayor peligro.

Blog Archive