Con la entrega de borregos.

Adelante apoya a mujeres de zonas de alta marginación de la Sierra de Zongolica.

* El programa Proyectos Productivos otorga cuatro hembras, un semental, 10 bultos de alimentos, desparasitante, la capacitación de la crianza y cuidado de los animales y la inspección mensual de personal capacitado del DIF Estatal en las zonas beneficiadas.

San Andrés Tenejapan, Ver., 25 de Septiembre de 2011.-Como parte del programa Proyectos Productivos del DIF Estatal, que trabaja de la mano del programa social Adelante, el organismo asistencial apoyó a mujeres emprendedoras de la Sierra de Zongolica con la entrega de bovinos destinados a la crianza, comercio y fomento de la cultura de autoempleo, como la señora Alicia Panzo Quiahua, de 39 años de edad, quien fue beneficiaria con la entrega de borregos.

“Mi esposo trabaja de albañil y no siempre hay trabajo, a veces tenemos que buscarle vendiendo las pocas verduras o legumbres que cosechamos, hoy nuestro grupo de mujeres recibimos borregos, para criarlos y reproducirlos, sé que con este apoyo del gobierno saldremos adelante”, dijo Panzo Quiahua.

Nunca había tenido una ayuda como de la que hoy podemos gozar, es una oportunidad para sacar adelante a mi familia y llevar dinero a mi casa y ver crecer a mis hijos y nietos sanos y con mayores posibilidades y oportunidades para cada uno de ellos, agregó.

La entrega de estos proyectos productivos integran un total de 155 a desarrollarse en este año, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte.

Estos proyectos productivos se entregan de manera gratuita a personas de alta y muy alta marginación que viven en las zonas serranas de la entidad, así como los insumos necesarios, capacitación y alimentación.

“Estoy muy agradecida con el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, que con su programa no sólo ayudan a una sola persona sino a familias enteras con el único propósito de sacarnos adelante a los que menos tenemos”, concluyó Alicia Panzo Quiahua.

Cada proyecto productivo consta de cuatro hembras, un semental, 10 bultos de alimentos, desparasitante, la capacitación de la crianza y cuidado de los animales y la inspección mensual de personal capacitado del DIF Estatal en las zonas beneficiadas.

Blog Archive