La Secturc y la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.

Lanzan campaña Fin de semana en Xalapa y te reembolsamos las casetas.

* Del 15 de octubre al 30 de diciembre.

* Una muestra más del trabajo que en materia turística desarrolla el Gobierno del Estado.

Xalapa, Ver., 27 de Octubre de 2011.-La Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa lanzaron la campaña Fin de semana en Xalapa y te reembolsamos las casetas que contribuirá a incrementar la ocupación hotelera en toda la región.

La titular de la Secturc, Leticia Perlasca Núñez, explicó que el objetivo es motivar a los visitantes con el reembolso de casetas de los huéspedes de los hoteles de la región, de acuerdo con un tabulador por categorías que se aplicará para los visitantes que pernocten dos noches como mínimo durante estancias que se registren de jueves a domingo.

Fin de semana en Xalapa y te reembolsamos las casetas posicionará a la región a nivel nacional e incrementará la ocupación hotelera para incentivar y aumentar la presencia del turismo, así como establecer un canal de comunicación y nueva estrategia de colaboración para impulsar al sector turístico del estado, agregó.

La Secretaria de Turismo indicó que la dependencia a su cargo continuará trabajando para posicionar la zona y dar a la región el valor que merece por reunir la historia, cultura, religión, arqueología, naturaleza, aventura y gastronomía.

Enfatizó que la campaña es organizada por hoteleros de la región con recursos que se administran y recaudan del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje, por lo que el Gobierno de Veracruz, a través de la Secturc y la Oficina de Visitantes y Convenciones brindará completo apoyo para potencializar la campaña.

Asimismo, al agradecer el apoyo y confianza de empresarios y hoteleros de la zona, reiteró el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para trabajar de la mano con prestadores de servicios para consolidar a Xalapa como destino turístico preferente.

Para ello, agregó, la Secturc continuará aplicando campañas de promoción en beneficio del desarrollo, bienestar y prosperidad no sólo de Xalapa y la región, sino de todo el estado.

Esta campaña es una muestra más del trabajo que en materia turística se realiza en el estado con el fin de promover a Veracruz como el destino favorito de los mexicanos para vacacionar, añadió.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa, Ivonne Quirarte Mora, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, la Secturc, hoteleros y todos los prestadores de servicios de la zona interesados en crear dinámicas y programas para atraer el turismo en la región y lograr ser competitivos a través de estrategias de promoción de la zona como destino turístico preferente.

Dijo que el posicionamiento del destino permitirá también resaltar la vocación turística de Xalapa implementando programas que consoliden y abran paso al desarrollo económico de la zona.

El subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Harry Grappa Guzmán, informó que la Secturc mantiene la aplicación de capacitaciones en la entidad y precisó que la entrega del Distintivo M es un estímulo al esfuerzo del personal directivo y operativo de las empresas que conforman la prestación de servicios turísticos.

Destacó que este logro refleja la importancia que los empresarios dan para dirigir los negocios hacia la modernidad.

Finalmente, la titular de la Secturc entregó la certificación y Distintivo M a los hoteles Villa Las Margaritas Centro, Cristal y Caxa, Hotel Clara Luna, Hotel Paraje Coyopolan de Xico y el Motel Mediterráneo de Boca del Río por cumplir con los estándares del programa de calidad Moderniza mediante la implementación de un sistema de gestión y generación de resultados en la satisfacción del cliente, mejora de procesos, rentabilidad y desarrollo humano de sus empleados.

Blog Archive